Ultimas Noticias

EN CASA DE LA JUVENTUD SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE “SOY CULTURA, SOY CANDOMBE”

En el marco del Certamen de danza y expresión candombera en Lavalleja denominado “Soy Cultura, soy candombe”, en instalaciones de Casa de la Juventud de Minas se realizó el taller previo al inicio de esta interesante actividad. En este primer encuentro se buscó aportar una mirada intercultural y de género en la primera fase del certamen.



“Soy Cultura, Soy candombe”, proyecto impulsado por Valeria Barreto y Mariana Pintos, cuenta con el apoyo de Centros MEC, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de la Intendencia Departamental de Lavalleja, a través de su Área de Mujer y Familia, y la OSC “Mujeres sin miedos”.

El primer certamen de danza y expresión candombera en Lavalleja se llevará a cabo los domingos 7, 14 y 21 de julio, desde las 18:00 horas, en Centro Democrático de Minas (18 de Julio 731), mientras que el cierre y la entrega de premios se efectuará el jueves 25 de julio, a las 19:00 horas, en Casa de la Cultura (Lavalleja 572). En todos los casos las actividades se cumplen con entrada gratuita.

Recordemos que “Soy Cultura, Soy candombe” no es un concurso de belleza que fomente estereotipos de género y ejerza violencia simbólica contra las mujeres, sino una celebración de la cultura afro en el territorio.

En nuestro país se ha determinado a Julio como Mes de la Afrodescendencia con motivo de la resignificación y reafirmación de fechas ya instaladas en la agenda nacional como son el Día Internacional de Nelson Mandela (18 de julio) y la conmemoración histórica del Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana, Caribeña y de la Diáspora (25 de julio).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.