Ultimas Noticias

ESTUDIANTES DE ATLÁNTIDA GANARON PREMIO EN ESTADOS UNIDOS

Con un robot de compañía, un grupo del Liceo “Atlántida 1” de Canelones ganó el premio “Mejor equipo novato” en el OPEN Internacional de First Lego League de Fairmont, West Virginia (Estados Unidos).



El equipo “Creative Techno” está integrado por Emiliana Abbate, Valentina Álvarez, Maximiliano Díaz, Daniel Scagliotti, Juan Manuel Placeres y el docente de Informática Néstor García, y arribó en la mañana de hoy al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En 2018, desarrolló su proyecto para participar de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal y allí, con su 3er puesto en la categoría FLL, ganó la posibilidad de representar al país en un torneo internacional de robótica.

Con el tema “En órbita”, el equipo desarrolló un robot de compañía para que las/os astronautas sobrelleven mejor el aislamiento en el espacio. Para ello utilizó placas programables. Desde noviembre del año pasado hasta ahora, el grupo continuó trabajando para mejorar su proyecto de cara a la competencia internacional y agregó distintos sensores.

En el torneo internacional fue evaluado por distintos jurados en presentación de proyecto, diseño del robot y valores de equipo.

El grupo también participó en el OPEN organizado por Plan Ceibal en mayo en Uruguay, en el que obtuvo el premio del jurado a la inspiración.

En el OPEN realizado del 12 al 14 de julio en la Universidad de Fairmont, organizado por la NASA, participaron 62 equipos de ocho países (Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Paraguay, Brasil, Perú y Uruguay).

Uruguay estuvo allí también representado por un grupo del Liceo de Toscas de Caraguatá (Tacuarembó), integrado por Paulino y Tariza Silva, Celina López, Camila Martínez, Erly Castro y el docente de Historia Hugo Lima. El equipo llamado “Guaracatá” ya había participado en otro OPEN en 2018 en California, en el que obtuvo el primer premio en investigación de proyecto.

Plan Ceibal, como partner de FIRST LEGO League en Uruguay, organiza cada año la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos, y lleva a los tres equipos ganadores a participar de torneos internacionales de robótica.

El apoyo a las/os estudiantes abarca la preparación para las diferentes etapas de la competencia y el perfeccionamiento del idioma inglés, así como los vínculos con la organización de FIRST LEGO League y con grupos de otros países que participan de los torneos, entre otros aspectos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.