Ultimas Noticias

GRUPO TEATRAL “DE ACÁ NOMÁS” ESTRENA “DESCARADAS” Y “NOCHE DE EXORCISMO”

“Descaradas”, de Federico Roca y “Noche de Exorcismo”, de Hugo Daniel Marcos, serán las obras que estrenará próximamente el Grupo Teatral “De Acá Nomás” en el desarrollo de la temporada 2019. Se trata de “dos desopilantes”, conforme a lo planteado desde el elenco teatral.



“Descaradas”, será representada los días 2 y 22 de agosto y el 14 de setiembre, a las 20:30 en Teatro Lavalleja. En cuanto a su argumento, se establece que “cuando un grupo de mujeres tiene la fuerte convicción de avanzar en sus proyectos, todo puede pasar”, significando que Federico Roca, su autor, cuenta cómo cinco mujeres se conocen circunstancialmente y empatizan con los problemas de las demás.

De un lado, tres mujeres desempleadas y desconocidas entre sí se unen para sobrevivir. Del otro lado, la señora y su empleada, reciben una inesperada carta que les cambiará la vida. Cinco mujeres capaces de hacer cualquier cosa para subsistir. Juntas comparten sus penas mientras comienzan a ingeniar planes de dudosa moral para seguir adelante como sea.

Entre ese ir y venir, la historia avanza con humor, una mirada sobre la crisis económica, pero, principalmente, sobre el poder femenino y la voluntad de estas mujeres que no están dispuestas a bajar los brazos. Con personajes reconocibles y situaciones absurdas, ″Descaradas″ resulta una comedia delirante.

Ficha técnico artística.
Autor: Federico Roca.
Actúan: (por orden de aparición) Natalia Parga Sienra, María Isabel Hernández, Jenny Rodríguez, Elena Monfort y Raquel Marchese.
Traspunte: Charo Rodríguez Falco. Maquillaje: Graciela Rocha, Adriana López y Gabriela Martínez.
Sonido: Gastón Ibarra. Vestuario: Paula Cotto. Coreógrafo: Bruno Viera Fernández. Voz en off: Esteban Baz y Rafael Bonilla. Iluminación: Robert Silveira. Dirección: Eduardo Cotto

Por su parte, “Noche de exorcismo”, se presentará los días 9 de agosto y 7 de setiembre, a las 20:30 horas, en Teatro Lavalleja.

En una noche muy tormentosa, en un apacible pueblo, una familia prepara una noche especial para festejar la Nochebuena. El dueño de casa espera a sus invitados.
Quienes acuden a esta casa se irán ensamblando y quedaran, sin darse cuenta, entrelazados entre sí y desfilarán a partir de allí un sinfín de situaciones disparatadas.

Un proyecto de noviazgo será el puntapié inicial, una novia que está enamorada de otro, el novio que es un poco extraño, suegros, consuegros, un amigo muy especial y un grupo de clérigos. Todo esto y mucho más en una misma noche, en un mismo lugar.

Poderosa e intensa aglomeración de personajes componiendo una retorcida comedia, plagada de buen humor y diversión, Hugo Daniel Marcos, autor de “Un Mal Día”, “Lotería”, “Los Putativos” y tantas otras comedias exitosas nuevamente nos lleva al límite entre la risa y el delirio.

Ficha técnico artística 
Autor: Hugo Daniel Marcos
Actúan: (por orden de aparición) Néstor Yelós, Gustavo Lescano, Flavia Campelo, Carlos Astapenco, Laura Falchetti, Juan Rodríguez, Andrea Carnelli, Federico Sánchez, Nicolás Sánchez y Gerardo Palumbo.
Traspunte: Charo Rodríguez Falco. Maquillaje: Graciela Rocha, Adriana López y Gabriela Martínez. Sonido: Gastón Ibarra. Vestuario: Paula Cotto. Iluminación: Robert Silveira Dirección: Eduardo Cotto

Las entradas, con un valor de 150 pesos, están a la venta en: Librería Acuarela (25 Mayo 639), Kiosco Lo de Juan (Batlle 790) y Su Ferretería (Avda. Gral. Flores 1766) o directamente con los integrantes del grupo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.