Ultimas Noticias

INEFOP EVALUÓ POSITIVAMENTE CURSO DICTADO EN CENTRO DE CAPACITACIÓN SERRANO

Con la presencia del supervisor del Área de Formación Profesional del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) se realizó en Minas el cierre del curso realizado en el Centro de Capacitación Serrano, destinado a mujeres emprendedoras. En la actividad, las participantes de esta propuesta presentaron sus proyectos.



Daniel Rolfo, Técnico Supervisor del Área de Formación Profesional de Inefop evaluó para Arequita Digital el trabajo realizado a través de esta iniciativa. Comenzó por explicar la forma en que el Instituto brinda su apoyo a diferentes proyectos que se presentan en todo el país. “Desde Inefop se realizan llamados períodos y también existe la posibilidad que sean las instituciones las que presenten proyectos de cursos de capacitación para lo laboral, es decir que tienen que ver con la formación profesional”. En este segundo caso, cada propuesta es analizada en Inefop y en caso de ser aprobada “la institución debe ejecutarla tal cual la planteó”, tal cual aconteció con el curso dictado en el Centro de Capacitación Serrano de Minas y que estuvo destinado a mujeres emprendedoras.

Resaltó el entrevistado que dentro del Inefop la evaluación es independiente a la supervisión “por una cuestión de transparencia” y que una vez aprobada la propuesta, ésta pasa al Área de Formación Profesional donde “coordinamos con la institución la ejecución del curso, se estudian los currículums de los docentes intervinientes y la institución queda comprometida e ejecutarlo tal cual lo planteó y fue aprobado. La etapa más linda es la de la ejecución y al final de esta etapa es cuando nosotros llegamos para conocer el desarrollo, a las participantes en este caso y para recibir la evaluación del curso, asegurándonos de que el curso se ejecutó de buena manera en esto de cuidar los fondos públicos”.

Para Rolfo “la parte más linda del proceso es ver el producto final”, algo que en el caso de este curso se verificó “en un formato de exposición muy cuidado, donde cada una de las participantes expuso su proyecto. Fue también muy emotivo al tratarse del cierre del curso y al repasarse el trabajo realizado. La evaluación es muy positiva por el esfuerzo, por la dedicación de cada una de ellas para estudiar, para dedicar horas a esto. Esta etapa de capacitación continúa con la ejecución de los proyectos, donde esperemos que a todas las vaya bien. A la población de Minas y de Lavalleja en general que colabore aportando a los proyectos consumiendo los productos y las posibilidades que se ellos emergen”, exhortó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.