Ultimas Noticias

INTENDENCIA DE LAVALLEJA FIRMÓ CONVENIO CON INSPECTORES DE TRÁNSITO

En el Salón de Actos del edificio sede de la Intendencia Departamental de Lavalleja se procedió en la jornada de ayer a la forma de un convenio de trabajo entre la Comuna de Lavalleja y los inspectores de tránsito de la institución.



En la ocasión, la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, comentó que se había efectuado una serie de encuentros con los inspectores de tránsito a efectos de arribar a la firma de un acuerdo de trabajo, “el cual es muy positivo para todos”, valoró, al considerar que en el mismo se incluyen “la protección para el ciudadano, protección para los funcionarios y la búsqueda de algunos códigos de trabajo”.

A modo de ejemplo, la jerarca citó que “hace unos años tuvimos funcionarios que no salían de noche a realizar su labor, lo que por suerte se revirtió. Pautamos formas de trabajo, la compañía de la policía, cómo se debe detener a los conductores en la calle, bajo qué criterios se trabaja, lo que viene bien para la gente y para el funcionario en la interna de la labor”, consideró.

Confirmó que los inspectores de tránsito de la IDL “trabajarán siempre de a dos como forma de protección entre ellos y también de auto control”. A su vez, los funcionarios podrán concurrir directamente en caso de sufrir una lesión a realizar la denuncia policial y no tener que esperar a que el jefe la haga como acontecía hasta el momento. “Después de las 22 horas saldrán acompañados por la Policía, lo que da una apoyatura extra, entre otros puntos”, añadió.

Peña recordó a la población que los inspectores del departamento no cobran porcentaje por multas. “La única forma de impugnar una multa es concurriendo a la Dirección de Tránsito y llenando un formulario que va a la mesa de mediación de multas, la cual está integrada por distintos representantes de la sociedad, además de Jurídica y de Tránsito, y ese es el único mecanismo, por lo que no existe la posibilidad de venir a hablar con los inspectores. Es una forma de proteger al funcionario”, afirmó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.