Ultimas Noticias

LA MAGIA DEL CIRCO LLEGA A LOS AGRUPAMIENTOS DE ESCUELAS RURALES

Hasta el 28 de julio se extiende la inscripción para participar del Fondo Regional para la Cultura, destinado a la financiación de proyectos artístico-culturales de ciudadanos residentes en las diferentes regiones del interior del país, exclusivamente. Dando un nuevo impulso a esta propuesta, se presentaron las características de “Circonvivencias”, proyecto ganador en la edición 2017, y a través del cual las artes circenses arriban a los agrupamientos de escuelas rurales de nuestro departamento.



Son cinco las categorías de postulación para participar del Fondo Regional para la Cultura: artes visuales, danza, memoria y tradiciones, música y teatro. En la sede de Centros MEC Lavalleja en el centro minuano, su Coordinadora, la Lic. Carla González, junto a Manuel Vera, a cargo, junto a Cecilia Silveira del citado proyecto, ganador del fondo en su edición 2017, brindó detalles al respecto.

Las bases para participar de esta nueva convocatoria pueden ser consultadas en Culturaenlínea.uy y en la web del Ministerio de Educación y Cultura (www.mec.gub.uy).

“A veces parece abstracto hacer la invitación. De repente la gente se imagina que las cosas son más complicadas y no se animan a participar. Muchos tienen ideas y quedan por el camino porque se desmotivan o se frustran un poco con los formularios y demás. Esas cuestiones se han ido afinando y nos parece bueno apoyar la difusión de la convocatoria y difundir actividades vinculadas a un proyecto que ya fue seleccionado en años anteriores y que va a estar ejecutándose”, comentó González en torno al proyecto “Circonvivencias”, perteneciente al grupo “Circo de las sierras”.

“Es una buena oportunidad para artistas y gestores del interior el poder contar con los Fondos”, definió acerca de la convocatoria.

Manuel Vera, por su parte, compartió la experiencia recogida a través del proyecto, a través del cual plantea la realización de ocho funciones en los agrupamientos de escuelas rurales del departamento de Lavalleja. Cumplida la primera etapa en El Soldado, la segunda se estará realizando el 11 de julio en Poblado Aramendía. En ese sentido, Vera destacó la labor del Mtro. Julio Ibarra Acosta, Coordinador CAPDER Lavalleja, “sin quien no sería posible realizar todo esto”.

Vera invitó a los niños de los agrupamientos de escuelas rurales a que “nos esperen con emoción porque vamos con mucha emoción también. Haremos un pequeño taller lúdico, tanto para los maestros como para los niños y luego un pequeño espectáculo de circo”.

En cuanto al espectáculo, denominado el “El show debe continuar”, a grandes rasgos contó su argumento: “Llegamos para hacer un espectáculo pero tenemos muchos contratiempos y lo llevamos adelante tratando de llegar al fin del show. Los niños participan al final del a través del taller que hacemos primero. Habrá circo, malabares, acrobacias, humor, monociclos, personajes especiales, ocultos, de todo un poco”.

Valoró como excelente la experiencia recogida en la actividad realizada en El Soldado ya que, entre otras cuestiones, “el público quedó muy contento y ahora volvemos con toda la fuerza”, concluyó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.