Ultimas Noticias

LOS SERES VIVIENTES: DE VILLA SERRANA A LOS PREMIOS GRAFFITI

Por su disco homónimo debut, la banda Los Seres Vivientes, plenamente identificada con Villa Serrana, fue nominada en la categoría Mejor álbum punk, grabado en la Sala Gral. Artigas de Montevideo y mezclado por Oscar Corte. Se trata de un reconocimiento muy importante ya que este álbum es fruto de mucho esfuerzo. Se grabó, mezcló y editó de forma independiente.



A todo ello debemos sumar que se trata de una banda nueva, con dos años de trayectoria. La nominación, además, es una gran oportunidad de darse a conocer, y sin lugar a dudas este tipo de certamen de premios a la música uruguaya son un gran impulso para los nuevos proyectos de artistas nacionales.

Los Seres Vivientes se encuentran trabajando en su segundo disco. Además acaban de grabar una canción para un compilado homenaje por los 30 años de “La Sangre de Veronika”, y hace menos de tres meses lanzaron el single “Minas y Abril”, versión tributo a Santiago Chalar y a Santos Inzaurralde. El mismo ya se encuentra disponible en Spotify, YouTube, entre otras plataformas.

En cuanto al estilo de la banda, el primer disco se nutre de letras introspectivas, autocríticas y cuentan “cosas que hicimos mal. Levantamos la bandera de la auto-gestión, creemos que el DIY (Do It Yourself, hazlo tu mismo) es la mejor forma de hacer las cosas no solo en una banda, es una herramienta de cambio, algo que aprendimos de bandas como Pirexia”, se afirma desde la banda. 

Evidentemente, esta forma de trabajar tiene un plus de esfuerzo ya que no se cuenta con el apoyo o soporte de ningún sello discográfico ni medios masivos de comunicación que hagan más sencilla la tarea de difundir, grabar y editar un disco.
Arropados con chaleco de jean y vaqueros, inspirados en la Escuela de “Los Ramones”, la banda es la nueva generación del punk rock uruguayo.

 

1 comentario :

DiasDeBlues dijo...

Muy buena!!! Arriba Los Seres Vivientes!!

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.