Ultimas Noticias

MARÍA OLMEDO ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE LAVALLEJA

En la noche del miércoles se procedió a la renovación de las autoridades de la Junta Departamental de Lavalleja. La Mtra. María Olmedo, de esta forma, pasó a ocupar la Presidencia del órgano legislativo departamental. Óscar Villalba y Ana Ugolini ocuparán la primera y la segunda vicepresidencia del período.



La sesión extraordinaria fue presidida por el Edil Gustavo Risso (Partido Colorado). Olmedo, Villalba y Ugolini obtuvieron 18 votos cada uno, 16 de la bancada del PN y 2 de la bancada del PC, Olmedo votó a Alcides Abreu; Villalba votó a Eduardo Baubeta; y Ugolini votó a Carlos Urtiberea, como forma de no votarse ellos mismos. 

Varios ediles fundamentaron su voto, felicitando a Olmedo, y destacando el trabajo de la presidencia saliente, integrada por Analía Basaistegui, Gustavo Risso y Óscar Villalba. 

La bancada del Frente Amplio propuso a Julián Mazzoni a la presidencia y a Patricia Pelúa a la 1ª vicepresidencia y a Carlos Cardinal a la 2ª vicepresidencia, obteniendo 7 votos, y Mazzoni votó a Pablo Fuentes; Pelúa a Eduardo Yocco y Cardinal a Mauro Álvarez. 

Yocco manifestó en nombre de su bancada que no era por razones personales que no votaron a ninguno de los ediles propuestos, sino porque no hubo acuerdos políticos ni negociaciones. Destacó el trabajo de la mesa saliente, especialmente el trabajo de Basaistegui, que “llevó la presidencia con mucha altura, capacidad de diálogo y negociación y esperamos que sigamos así y esta bancada está a la orden”.

Olmedo, ya como Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja, agradeció la presencia de autoridades departamentales, militares, a la familia, a los amigos, a los compañeros de la lista, a los ediles, a los funcionarios y a los periodistas, “a todos gracias por acompañarnos en esta noche”. Saludó a quienes dejaban la mesa Basaistegui, Risso y Villalba, “y un agradecimiento muy especial a todos los que me votaron, muchas gracias por confiar en mi persona para esta tarea, digna de respeto y a los compañeros que no me votaron también mi agradecimiento, los entiendo, ellos tenían otros planes, otros proyectos, pero muchas gracias por estar presentes, para que esta sesión se pudiera llevar adelante”.

“Este va a ser un año difícil, es un año de elecciones, y muchos tienen que dedicar parte de su tiempo a la campaña político partidaria, compartiendo sus inquietudes, sus ideas y su trabajo personal con las sesiones de la Junta, pero vamos a seguir cumpliendo con nuestra tarea legislativa, luchando por los intereses del departamento, y buscando solucionar los problemas que se puedan presentar”, afirmó acerca del camino que comienza a transitar.

“Tenemos que seguir adelante cumpliendo con nuestra tarea, y con nuestras obligaciones para forjar un departamento que eleve la calidad de vida de sus habitantes. Muchas veces vamos a tener discrepancias o distintos puntos de vista, discusiones en el buen sentido de la palabra, algo lógico porque pertenecemos a partidos distintos, pero siempre lo vamos a hacer con respeto y tolerancia, basado en el diálogo y tratando de buscar soluciones que sean favorables a la comunidad”, continuó expresando la Mtra. María Olmedo en su asunción.

Planteó que tratará de “cumplir con este compromiso que he contraído con responsabilidad, y pondré todo el esfuerzo que sea posible para que todo salga bien”, por cuando el haber aceptado el cargo “significa un gran desafío, pero aquí estoy. Siempre he enfrentado los retos que la vida me ha ofrecido, así que asumo esta responsabilidad con mi agradecimiento hacia ustedes, y con un compromiso de llevarlo adelante con la seriedad y dignidad que ustedes compañeros ediles se merecen”.

“Voy siempre de frente, me gusta decir lo que pienso y enfrentar las situaciones, y pensando en lo que significa esta tarea para mi, a la altura de la vida que yo estoy, en algún momento saben mis compañeros que dudé en aceptarlo, pero lo hice porque como dice la canción ‘siempre voy tras lo que siento, a veces muero, pero hoy no’. Por estos años que se me van, quiero cantar hasta el final’”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.