Ultimas Noticias

SALUS FUE RECONOCIDA CON CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó la convocatoria 2019 de los Certificados de Eficiencia Energética e informó acerca de los resultados de la convocatoria 2018. En este contexto Salus recibió por primera vez el Certificado de Eficiencia Energética (CEE).



En el marco de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Salus integra a su quehacer diario diversas acciones y proyectos que contribuyen a generar una producción cada vez más sustentable. En esta línea y sumado a un extenso paquete de acciones enfocadas a lograr una mayor eficiencia en materia energética, Salus postuló en 2018 al Certificado de Eficiencia Energética que promueve el MIEM para motivar a las empresas que desarrollen proyectos vinculados al tema.

Salus realizó un relevamiento acerca de sus oportunidades de mejora en materia de eficiencia energética y, a partir de allí, invirtió en la incorporación de nueva tecnología de producción la que permite un menor gasto energético. Esta certificación significa un reconocimiento por la aplicación de acciones tendientes a la eficiencia en el consumo de energía implementadas por la compañía.

Marisa Cirillo, Gerente de Compras de Salus, participó de la ceremonia y manifestó que “este certificado significa un orgullo para todo el equipo y, sin lugar a dudas, nos motiva a seguir trabajando en esta línea”. Estas son solo algunas de las muchas iniciativas que toma la compañía para seguir avanzando hacia una operación más sustentable, lo que supone una adecuada planificación y trabajo conjunto con otras entidades, tal como se hace con UTE para definir cuáles son los horarios más oportunos para intensificar la producción.

Asimismo, se procura contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), a los que Salus adhiere. Aquí se destaca la disminución de la producción de residuos, por medio del establecimiento de políticas y acciones que apunten a la “Producción y el consumo responsable”.

Certificados de Eficiencia Energética 2019

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanza la convocatoria 2019 para postularse a los Certificados de Eficiencia Energética (CEE). Estos certifican la cantidad de energía evitada ponderada a lo largo de la vida útil de un proyecto de eficiencia energética.

Mediante la compra de los CEE, el MIEM premia a proyectos exitosos en eficiencia energética que contribuyen al logro de la meta de energía evitada establecida en el Plan Nacional de Eficiencia Energética.

El precio de referencia de esta convocatoria es de 1.000 UYU/tep y el monto total disponible es de aproximadamente UYU 77 millones.
Pueden presentarse a esta convocatoria medidas de uso eficiente de la energía (MMEE) que hayan comenzado a operar entre el 1° de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Las MMEE postuladas deben presentar una evaluación anual de cumplimiento de resultados por parte de un Agente Certificador de Ahorros de Energía (en adelante, Certificador) registrado en el MIEM y habilitado a certificar proyectos en esta convocatoria.
Se destaca que la postulación y el reconocimiento obtenido en el marco del Premio Nacional de Eficiencia Energética pondera positivamente en los CEE.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.