Ultimas Noticias

SE REALIZÓ 4ª JORNADA RURAL DE SALUD INTEGRAL DE LAS MUJERES Y SUS FAMILIAS

La 4ª Jornada Rural de Salud Integral de las Mujeres y sus familias se realizó en la escuela de la localidad de Aramendía en respuesta a las demandas planteadas por las mujeres rurales, con actividades dirigidas a niñas y niños, jóvenes y personas adultas de las localidades que integran el Agrupamiento de Escuelas Rurales “Abejitas del Norte”



El instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Lavalleja, ejerciendo la coordinación de la Política de Igualdad entre Mujeres y Hombres en territorio desarrolló en conjunto con otras instituciones integrantes de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales MIPS: MGAP, Inspección de Primaria, MSP, RAP/ASSE, UCC MIDES, MI (Jefatura de Policía, policía comunitaria y bomberos) y UCDIE, la 4ª Jornada Rural de Salud Integral de las Mujeres y sus familias. La jornada tuvo lugar en el Agrupamiento de escuelas rurales “Abejitas de Norte”, con sede en la Escuela de la localidad de Aramendía.

Las actividades estuvieron dirigidas a niñas y niños, jóvenes y personas adultas de las localidades que integran el agrupamiento. En cuanto a las temáticas y a los servicios presentes figuraron: atención en salud: vacunación, PAP, información sobre auto examen de mama, test HIV, muestras de anemia en bebés y embarazadas, test VDRL, control de HGT; talleres con niñas y niños: Seguridad ciudadana y Expresión corporal; talleres para las familias: Relaciones saludables entre mujeres y hombres. Salud de las mujeres. Primeros auxilios; talleres para jóvenes: Cuerpos autónomos y género; muestras de las mujeres de la zona: Aportes a la economía y la seguridad alimentaria; prácticas de corresponsabilidad de género en las tareas de alimentación; espacio de juegos para bebés con sus padres o madres.

Se trata de una propuesta local en respuesta a las demandas planteadas por las mujeres rurales, en el marco del espacio de sociedad civil denominado Mesa de Desarrollo Rural. También es una muestra de lo que se puede hacer si las personas que actuamos en las instituciones ponemos voluntad para cumplir con nuestro cometido y mostramos disponibilidad para la coordinación interinstitucional.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.