Ultimas Noticias

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL PIT-CNT EXHORTA A TRANSITAR UN CAMINO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

En las últimas horas se expresó el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT en torno a la decisión del Directorio de UTE de crear una sociedad anónima para el ingreso de personal, determinación que llevó a que la Agrupación de funcionarios de la Ute (AUTE) realizara un paro de 24 horas en todo el ente, con ocupación del edificio de Telegestiones.



Por consiguiente, conforme a la resolución del Directorio de UTE de contratar personal para desarrollar tareas permanentes en el ente a través de una Sociedad Anónima, el secretariado ejecutivo del PIT-CNT entiende fundamental transitar un camino de negociación colectiva con una serie de premisas que define como fundamentales.

En primer caso, poner en suspenso todas las acciones referidas a la resolución de contratar personal a través de una Sociedad Anónima propiedad de UTE. En segundo término garantizar los avances conseguidos en los sucesivos convenios por los trabajadores agremiados en SUTTTU (Sindicato Único de Trabajadores Tercerizados de Telegestiones Ute) y la continuidad de los trabajadores que actualmente desarrollan las tareas en modalidad de tercerizados en Telegestiones y Servicio Técnico Comercial.

A su vez, desde el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se impulsa el establecimiento de un ámbito de negociación sobre un plan de ingreso de personal que oficie como insumo para las discusiones del próximo presupuesto 2020.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.