Ultimas Noticias

SOLISENSE RICARDO GUERRA REPRESENTA A URUGUAY COMPITIENDO EN SAN PABLO

Mañana sábado, la ciudad de Bertioga, en San Pablo, Brasil, será la sede de la primera edición en América del Sur del Campeonato de Ultramaratón Continental 100K Américas de IAOK. El atleta solisense Ricardo Guerra forma parte de la selección uruguaya que representa al país en esta instancia.



El campeonato de ultramaratón se disputará en las categorías individual y por equipos. El evento deportivo es promovido por la Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU) y por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT), mientras que el equipo organizador es Ultramaratón de Brasil 135, el que cuenta con el apoyo de la Federación Brasileña de Atletismo.

Participan atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Bolivia, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Uruguay y Costa Rica, además de los locatarios. Cada país pudo inscribir a nueve atletas en la competencia individual, y de estos, seis competirán por el título de equipo del evento.

La competencia se llevará a cabo en un circuito de asfalto en la costa de Bertioga, donde los atletas correrán 2,5 km en dos direcciones para facilitar los puntos de apoyo de los participantes. Además de la carrera de 100k, la competencia tendrá eventos paralelos con carreras de 5k, 10k, 20k, 40k y 80k.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.