Ultimas Noticias

“SOY CULTURA, SOY CANDOMBE” EN DÍA DE LA MUJER AFROLATINA AFROCARIBEÑA Y DE LA DIÁSPORA

El próximo jueves, desde las 19:00 horas en Casa de la Cultura, se realizará el cierre de la primera edición del ciclo “Soy Cultura, Soy Candombe”, el cual con marcado suceso se ha desarrollado en Minas durante el mes de julio. Se realizará la entrega de premios y de reconocimientos contándose con la presencia de invitados como Marisol Lemos y agrupaciones locales. El eventos e realiza en el marco del Día de la Mujer Afrolatina Afrocaribeña y de la Diáspora.



El pasado domingo se efectuó la tercera y última etapa del certamen de danza y expresión afrocandombera, ante un excelente marco de público en el Centro Democrático de Minas.

A las 18:00 horas la actividad comenzó con un desfile muestra del proyecto VEA -Vestimenta Étnico Racial- acompañado por las referentes Mary Vidal, Reina Fernández y Charo Martínez, quienes contaron su experiencia trabajando para difundir las raíces africanas y la cultura afrocandombera.

Luego, las y los participantes realizaron sus últimas presentaciones del certamen homenajeando a figuras locales y nacionales del candombe. Se realizaron de este modo emotivos homenajes a Kanela, Eduardo Da Luz, María Pintos, Mariana Pintos, Ramón Pintos, Susana Guadalupe y Rúben Abreu, entre otros.

A su vez, tanto las organizadoras como las instituciones que han apoyado el proyecto realizaron un balance muy positivo destacando la visibilidad de la cultura afrocandombera y la integración que se logró alcanzar entre integrantes de diferentes comparsas locales.

Recordemos que el proyecto “Soy Cultura, Soy Candombe” cuenta con el apoyo de Inmujeres del Mides, Centros MEC Lavalleja, intendencia Departamental de Lavalleja, Mujeres Sin Miedos, Casa De La Juventud, Papelería Trini, Perfumería García, Talar Alfajores, Tentación Serrana y Red Pagos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.