Ultimas Noticias

WALTER MIGLIÓNICO BRINDÓ CHARLA EN MINAS SOBRE SALUD Y SEGURIDAD

Walter Migliónico es integrante del PIT-CNT y técnico Prevencionista en Seguridad e Higiene del Trabajo. Posee un gran número de cursos y una amplia trayectoria nacional e internacional en lo relativo al tema. Recientemente visitó nuestra ciudad, brindando una capacitación, la cual fue impulsada por el gremio de los municipales (ADEOM Lavalleja) y organizada por el Instituto Costa Duarte de PIT-CNT. Escribe: Naara Pérez (*)



Tuvo lugar en la sede de Adeom Lavalleja y estuvo dirigida hacia los delegados de seguridad de todo el departamento. Contó, además, con la presencia de representantes de la administración y como invitados la Mesa Intersindical de Lavalleja.

Se desarrolló dicha capacitación en un clima distendido y de aprendizaje donde los participantes evacuaron sus dudas, habiendo concurrido alrededor de 60 trabajadores.

El tema principal fue el decreto 291, en el que se establece la reglamentación para la prevención y protección contra los riesgos derivados o que puedan derivarse de cualquier actividad, fomentando la salud y la seguridad en el trabajo. En ámbitos bipartitos, trabajadores y empleadores, y tripartitos entre los nombrados anteriormente y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

También puso énfasis en la función de los delegados.

En presencia de los medios locales de comunicación explicó la importancia de que los trabajadores se capaciten, ya que la información es la vía para que puedan reclamar sus derechos con argumentos.

Migliónico expresó que los intereses de los empresarios y de los trabajadores suelen ser contradictorios, por lo que las reglamentaciones que han sido aprobadas tripartitamente son una forma de armonizar y resolver de buena forma estos conflictos, organizando el trabajo de forma que la salud y seguridad del trabajador sean tomadas como prioridad.

Una jornada enriquecedora para quienes concurrieron, en la que pudieron afianzar sus conocimientos y adquirir nuevos para así cumplir de mejor manera su función. Y poder hacer valer la larga tradición en derechos laborales que existe en nuestro país.
Cómo alguien mencionó en la jornada: “La información es poder para los trabajadores”.

(*) Naara Pérez es una joven minuana próxima a iniciar su carrera en Comunicación. Se contactó con AREQUITA Digital y de alguna manera comenzar su camino en este oficio sacrificado y fascinante.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.