Ultimas Noticias

BRINDARON CHARLA INFORMATIVA SOBRE PLAN NACIONAL DE DANZA

La Dirección de Cultura de Lavalleja convocó a una instancia informativa y de intercambio realizada en Casa de la Cultura. Entre otros temas, ocupó gran parte de la temática analizada la vinculada al Plan Nacional de Danza.



El Director de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja, José Belloni, estuvo acompañado por profesores y docentes de la danza en sus diversas disciplinas. Explicó que la convocatoria se realizaba con “un doble propósito. Existe una cantidad de colectivos funcionando en el departamento, con los cuales a veces nos cuesta entrar en contacto y queríamos conocernos para trabajar juntos”.

Por otro lado “darles a conocer el Plan Nacional de Danza, que todavía no tiene personería jurídica pero está funcionando y trabajando, y lo que se pretende es potenciarlo, ya que este plan tendrá muchas ventajas para todos los colectivos".

Planteó la posibilidad de suscribir un convenio entre las intendencias y el Ministerio de Educación y Cultura a efectos de tener una financiación para el mismo, en el que todos se pueden inscribir y participar.

“Tratamos también que en conjunto se puedan desarrollar actividades y eventos a través de este plan, darle circulación dentro del territorio nacional, aportando a otros departamentos nuestros grupos, parejas, o solistas”, acotó el jerarca comunal.

A su vez, Belloni informó, en otro orden de cosas, que hasta el viernes inclusive hay tiempo para inscribirse tanto en la categoría solista como en grupo para el evento de “Talento Joven” en su segunda edición, “que el primer año fue solo canto, pero este año se decidió anexar danza para jóvenes de 14 a 29 años”, contándose con interesantes premios: 5000 pesos para los solistas, 10.000 para los conjuntos, la participación en la grilla de la Semana de Lavalleja y un viaje que se termina de coordinar por estas horas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.