Ultimas Noticias

CONVENIO ENTRE MINISTERIO DEL INTERIOR Y ASOCIACIÓN DE APOYO A LA SALUD OESTE DE LAVALLEJACONVENIO ENTRE MINISTERIO DEL INTERIOR Y ASOCIACIÓN DE APOYO A LA SALUD OESTE DE LAVALLEJA

El Ministerio del Interior, por intermedio de la Jefatura de Policía de Lavalleja, suscribió la cesión en comodato con la Asociación de apoyo a la salud oeste de Lavalleja –AASOL- de un terreno de más de mil metros cuadrados sobre la ruta 12, en el predio perteneciente a Seccional 13ª de Villa del Rosario.



El contrato se efectivizó con la firma del Jefe de Policía de Lavalleja, Crio. Gral. –R- Eduardo Martínez Carrasco en representación de la Cartera ministerial, y el presidente de la asociación, Raúl González De Pena, junto con la Secretaria de la misma, Nelly Oggero Cóppola.

En el acto estuvieron presentes autoridades del Comando de Jefatura, el Director Departamental de Salud de Lavalleja, Dr. Miguel Paradera, un representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca e integrantes de ASSOL. 

La asociación civil abarca al Oeste de Lavalleja, entorno de Villa del Rosario, y surgió a partir de la preocupación de un grupo de vecinos por el área de la atención y promoción en salud. No persigue fines de lucro y ya cuenta con cuatro años de funcionamiento y más de ciento cincuenta socios activos. Cubre un radio de aproximadamente cincuenta kilómetros desde la villa llegando así a Gaetán, Casupá, Chamamé, Vejigas y Estación Solís.

Este grupo de emprendedores recibió la donación de una ambulancia por parte de la Embajada de Japón y a partir de allí comenzaron a trabajar en la gestión y en la administración del vehículo. En este sentido gestionaron el apoyo de distintas instituciones del Estado (los choferes los paga la Intendencia, las enfermeras ASSE, y la sociedad privada aporta un dinero para financiar el enfermero los fines de semana). 

ASSOL recibe el apoyo de los distintos programas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y con esta cesión que realizó el Ministerio del Interior logró tener un lugar físico donde se proyectará un espacio de atención en salud, salón comunal y sitio para el resguardo de la ambulancia.

El Jefe de Policía de Lavalleja, Crio. Gral. –R- Eduardo Martínez Carrasco, destacó que con iniciativas como estas, el Ministerio pretende impulsar en el ambiente rural espacios de participación ciudadana con sentido de pertenencia al medio donde se desarrollan los ciudadanos, creando, a partir del apoyo y fortalecimiento de las asociaciones civiles, espacios de mayor seguridad, con los mismos derechos que los vecinos de las ciudades.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.