Ultimas Noticias

DECLARACIÓN DEL FRENTE AMPLIO DE LAVALLEJA ANTE FALLECIMIENTO DE MARÍA AUXILIADORA DELGADO


En la jornada de ayer falleció María Auxiliadora Delgado, esposa del Primer Mandatario, el Dr. Tabaré Vázquez. Había nacido el 11 de marzo de 1937, en Montevideo. Era la menor de 11 hermanos y contaba con 3 años de vida cuando falleció su padre y quedó a cargo de sus familiares mayores. 

Creció en el barrio La Teja, muy cerca de donde vivía entonces Vázquez, con quien contrajo nupcias en 1964. Fue madre de cuatro hijos. Al respecto, la Departamental Lavalleja del Frente Amplio emitió una declaración.

“Hoy nos conmueve el hecho del fallecimiento de María Auxiliadora Delgado, esposa del compañero presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Despedimos a una compañera que siempre estuvo con los más desposeídos, con perfil bajo y humildad, manifestando con acciones concretas su compromiso y sensibilidad. Una mujer de un enorme valor, con una incansable vocación solidaria y una intensa actividad social, como quedó plasmado en el Programa Nacional de Salud Bucal, dedicado especialmente a las escuelas públicas de nuestro país, que ella llevó adelante, posibilitando la atención de muchos niños y niñas en todos los rincones del interior de nuestro departamento.

En este momento, queremos enviar a nuestro compañero Tabaré, a sus hijos y familiares, un sentido abrazo.

Frente Amplio - Departamental de Lavalleja


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.