Ultimas Noticias

“DÓNDE ESTAMOS”: EXCELENTE PROPUESTA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 2

En la Escuela Nº 2 de Minas “José Pedro Varela” se desarrolló la actividad denominada “Dónde estamos”, realizada por alumnos de cuarto año A y B, bajo la coordinación de las maestras Lorena Ribas y Natalia Alonso y de la Directora Juana Vázquez, contándose con la participación de practicantes y de padres de los alumnos.



En la actividad fue recibida la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, quien al llegar fue homenajeada con un ramo de flores por alumnos y maestras del lugar.

Los propios niños informaron de qué se trata el proyecto. “Queremos contarles una investigación que realizamos a partir de un problema. Se encontró a principio de año que nosotros no sabíamos orientarnos y ubicarnos en la ciudad. Por lo que se trabajó mucho sobre el tema y comenzamos a investigar. Lo primero que se hizo fue un paseo a la Plaza Libertad, para orientarnos y observar el entorno, ubicarnos nosotros y luego hablar con la gente”, comenzaron.

“Se encontró que no había señalización que indique los diferentes puntos cardinales y las personas que los lograron identificar, lo hacían por intermedio de la salida del sol y el cementerio del Este, al igual del modo de ocultarse el sol”, continuaron desarrollando.

“Pero a la hora de darle la brújula, se notó que la gente no sabía cómo utilizarla. La gente fue admitiendo que si hubiera una rosa de los vientos colocada en un lugar de mucha afluencia de personas y cartelería para que apoye a la Rosa de los vientos (símbolo que sirve para la ubicación de los puntos cardinales). Es frecuente verlas en plazas o puntos turísticos de las ciudades y así poder ubicarnos con facilidad), sería mucho mejor para todos”, agregaron los escolares

Se realizó por parte de los niños una gran maqueta que fue presentada en ese momento a la sociedad, al igual que a la jerarca departamental, en la cual colocaron lo que consideran pueden ser posibles soluciones para este problema. Por eso se propone colocar la Rosa de los vientos en lugares turísticos, como puede ser Cerro Artigas, la Represa de OSE, la Plaza Libertad, la nueva terminal de ómnibus y el Parque Rodó, entre otros lugares.

Además proponen que la señalización de las calles puedan decir hacia qué zona cardinal se dirige.

Luego de toda la presentación, la Intendente Peña, dijo que “quedó gratamente sorprendida por la actividad y por este gran proyecto que realizaron. Además, si me permiten, estaremos llevando la maqueta al hall de la Intendencia para que la ciudadanía pueda conocerla y disfrutarla”, anunció.

“Un gran trabajo y una toma de conciencia con la Rosa de los vientos. Por eso, a partir de este maravilloso trabajo, nos pondremos a pensar en una nueva cartelería para la ciudad y el departamento. Los felicito de corazón por la propuesta”, finalizó.

La maqueta realizada por los niños ya está instalada en el hall de acceso al edificio central de la Intendencia Departamental.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.