Ultimas Noticias

“ESPERANDO LA CARROZA”, POR LA COMEDIA DEPARTAMENTAL EN TEATRO LAVALLEJA

Hoy, a las 20:30 horas, el elenco de la Comedia Departamental, bajo la dirección del Prof. Alex González, representará la obra “Esperando la carroza”, del prestigioso dramaturgo Jacobo Langsner. También habrá funciones los días 23, 30 y 31 de agosto. La Entrada es gratuita.



La actividad fue presentada en rueda de prensa en Teatro Lavalleja con la presencia del Director de la sala y Director de Turismo, Daniel Fernández, y el Prof. Alex González.

“Acercamos a los minuanos y a todo el departamento una pieza muy conocida y muy famosa por su versión cinematográfica, pero muy conocida también en su versión teatral”, expresó González sobre las características de la obra, haciendo mención a que la misma fue elegida porque “pensábamos que podía ser una oportunidad para dar trabajo a mucha gente, porque es un elenco de 14 personas y la comedia se merecía una oportunidad de brindar la posibilidad de hacer teatro a los minuanos en distintas dimensiones, desde protagónicos hasta personajes muy cortitos que tiene la pieza, pero que permiten sacarles jugo para divertirse mucho”.

Por lo expuesto, el desafío es que “es muy conocida la película, hay quienes la han visto más de una vez” y no obstante ello “aquí estamos frente a la versión teatral, la que no es tan conocida”.

En esta presentación anunció que hay incorporaciones al elenco así como integrantes que hace mucho participan, “ya que es un elenco grande que permite eso, como también algunos actores que hacen mucho no estaban en las tablas”.

La obra fue estrenada en 1962 por la Comedia Nacional. A pesar de los años que tiene la pieza, la vigencia de lo escrito es enorme, mezclando humor negro, un sainete con ribetes de comedia, “género que dejamos libremente a que el espectador lo interprete como guste”, dijo Alex González.

El director destacó la importancia de poder presentarse en el interior del departamento, porque es “donde el actor crece, cuando se resuelve la obra solo con un foco de luz y una silla”. La comedia se presentará en Mariscala a beneficio del Hogar de Ancianos del lugar, “siendo una forma que las instituciones puedan tener a la comedia y a su vez un bono colaboración para ayudar. En José Pedro Varela también se presentarán a beneficio del Club del Niño.

En Minas, la función del 31 de agosto fue cedida a la UTU para que desde la institución educativa se extienda un bono colaboración a efectos de recaudar fondos para el arreglo de un cielo raso de la Escuela Técnica.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.