Ultimas Noticias

FALLECIÓ EN SUIZA EL MÚSICO MINUANO CLAUDIO TADDEI

Claudio Taddei nació en Minas (Uruguay) en 1966 y se mudó a Montevideo con sus padres. A los tres años emigró a Suiza, un país de origen paterno. En Lugano asistió a estudios y parte de la escuela secundaria, pero en 1981 regresó a Montevideo.



De 1986 a 1990 asistió a la Escuela de Bellas Artes de Montevideo y, paralelamente, comenzó sus estudios en la Universidad del Trabajo como profesor de dibujo y pintura. A partir de 1986 sus actividades artísticas se movieron entre la pintura y la música. En su carrera musical ha grabado 11 CD y 2 DVD, algunos de los cuales son publicados por Emi y Universal. El talento y el éxito llevan a Taddei a colaborar con muchos músicos. Su nombre también aparece como productor y director artístico de varios artistas. Entre los diversos la banda “La Vela Puerca” con el CD “Deskarado” (2000).

En la cima de su carrera y éxito, el cantautor tuvo que enfrentar el momento más difícil; luchar contra el cáncer. El músico decidió entonces regresar a Ticino, donde podría contar con mejores posibilidades de tratamiento. A partir de entonces, su vida fue una larga prueba durante la cual, sin embargo, nunca se detuvo a nivel artístico: lanzó discos y DVD (una docena), ofreció conciertos en prestigiosos foros, hizo importantes exposiciones pictóricas y brindó actuaciones ardientes en las que la música y la plástica se fusionaron admirablemente.

La noticia fue adelantada por medios suizos. “Hasta el final luchó con un mal que durante más de 15 años hizo de su vida y su carrera una verdadera experiencia. Pero al final tuvo que rendirse. Claudio Taddei murió esta mañana en un hospital de Lugano, a la edad de 53 años”, relata el periódico suizo en lengua italiana Il Corriere del Ticino.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.