Ultimas Noticias

FEDERACIÓN URUGUAYA DE LA SALUD REALIZA PARO NACIONAL DE 24 HORAS

Para la jornada de hoy, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) determinó la realización de un paro nacional de 24 horas, denunciando, junto a los usuarios de los servicios de salud, una serie de situaciones y bajo la consigna: Por más y mejor Sistema Nacional Integrado de Salud.



Desde la organización sindical se aclara que los servicios de Urgencias y Emergencias no se verán afectados, solicitando la comprensión de la población por las molestias generadas por esta medida de lucha. Para ello los trabajadores se manejarán de acuerdo al protocolo de paro elaborado por la Federación.

En cuanto a los argumentos esgrimidos desde la FUS se establece que esta medida “tiene como principal responsable la intransigencia del sector empresarial de la salud privada que niega mejoras salariales en el marco del Consejo de Salarios del sector para trabajadores de la salud que realizan tareas vinculadas a la nueva realidad en el mundo del trabajo y que no están contempladas en el laudo”.

Agrega que “mientras que los usuarios deben esperar hasta 3 meses para poder ser atendido por un especialista y hasta 12 horas pueden permanecer en una emergencia para tener acceso a una cama, o al momento de retirar medicamentos tengan que realizar una operación bancaria para poder pagarlos”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.