Ultimas Noticias

INTENDENCIA DE LAVALLEJA Y FRIGORÍFICO MINAS FIRMARON CONVENIO

A través de una conferencia de prensa realizada en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja se informó acerca del alcance del convenio suscrito entre la Comuna de Lavalleja y la empresa Arroyal S.A. (Frigorífico Minas).



El Director de Desarrollo Agropecuario de la IDL, Dr. Raúl Oyenard, y David Denis, representante de Frigorífico Minas, informaron que trabajaron en conjunto en aspectos relacionados a la producción que consideraron importantes para dar un puntapié hacia un acuerdo de trabajo con los productores del departamento y el Frigorífico.

De esta manera anunciaron el convenio zafra 2019 y el acuerdo es para corderos mamones con un peso carcasa máxima de 15 kilos con las siguientes condiciones: precio consignatario de cordero más U$S 0,05 para productores que anoten su producción antes del 31 de octubre y los mismos puedan ser faenados antes del 23 de noviembre.

El precio es a levantar con un mínimo de 30 corderos por viaje y un plazo de 45 días.

Los lotes de menos de 30 corderos también se comercializan, pero con un costo de traslado a convenir con las empresas.

Los corderos que sean para faenar después del 23 de noviembre tendrán un precio de referencia consignatario y deben ser inscriptos antes de esta fecha para poder conservar dicho precio.

Oyenard afirmó la importancia de todo lo que se relaciona en esta cadena “y que sea claro y contundente el tema de la comercialización”, ya que “creemos que el productor que pueda producir y tenga asegurado una comercialización justa, es el productor que va hacia delante. Hoy el lanar tiene mil dificultades, por lo que se cree que con este convenio se hace un puntito para ir solucionando pequeños aspectos”.

Por su parte Denis valoró que el convenio “nos da la oportunidad de poder crear estas cadenas”, significando que Frigorífico Minas está abocado al chico y mediano productor, aunque también se trabaja con grandes productores. “Esta zona de Lavalleja está con mucha producción de cordero mamón. Siempre se hace una zafra interesante para la planta, entre 10 y 12 mil ovinos, entre finales de noviembre y diciembre, por lo que la idea es dar incentivos para una anotación de corderos hasta el 23 de noviembre”, aclaró.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.