Ultimas Noticias

LUIS LACALLE POU: “EL URUGUAY NO AGUANTA MÁS FRUSTRACIONES”

La fórmula presidencial del Partido Nacional, integrada por el Dr. Luis Lacalle Pou y la Esc. Beatriz Argimón, junto a dirigentes nacionales y departamentales, y en el marco de una gira nacional, estuvo el pasado sábado en la ciudad de Minas. En la Departamental Nacionalista brindaron una conferencia de prensa para luego encabezar el acto junto a correligionarios.



Argimón dio apertura a la parte oratoria agradeciendo la presencia del público “en esta tarde tan inhóspita”, en referencia las inclemencias climáticas registradas durante la jornada sabatina, destacando el trabajo en equipo que viene realizando el Partido Nacional presentando su programa de gobierno ante la ciudadanía, “elaborado por técnicos de primerísimo nivel, de todos los sectores del partido que durante muchos meses recorrieron el país, escuchando no solo a nuestros compañeros nacionalistas, también a la sociedad civil, sus preocupaciones, intereses, propuestas”. 

Citó expresiones de Lacalle, quien habla de “un nacionalismo inclusivo”, frente a etiquetas que han sido dedicadas a la fórmula del Partido Nacional. “No estamos dispuestos a que se nos quiera seguir dividiendo a los uruguayos”, declaró al respecto, refiriendo a la principal consigna de campaña “Lo que nos une”. 

En ese sentido, Argimón confirmó en Minas que se reunirá (el encuentro se produce en la jornada de hoy) con la Dra. Cristina Lustemberg, actual Diputada del Frente Amplio y ex Subsecretaria del Ministerio de Salud Pública a efectos de profundizar sobre el proyecto planteado por la legisladora en torno a la primera infancia, porque “para nosotros es un tema tan importante como la macroeconomía. Los primeros mil días de un bebé son importantísimos para su desarrollo futuro, entonces si habrá que ponerse de acuerdo, y optimizar nuestra capacidad de negociación para poder estar juntos trabajando para una mejor calidad de vida de los uruguayos, especialmente nuestra infancia. Eso no dice de izquierdas, ni derechas, ni de nada, eso es pensar en nuestros niños, y en el futuro del país”, enfatizó.

Al repasar los planteos recibidos en la gira actualmente emprendida por todo el país, aseguró que uno de los más presentes está dado por “recuperar la convivencia entre los uruguayos”.

“Venimos con la alegría de reencontrarnos con ustedes y para pedirles que a partir de hoy lleven a ‘Lo que nos une’ no solo a los compañeros que piensan como nosotros, se lo lleven a toda la comunidad de todo este departamento, en la que sé de sobra que nuestra dirigencia también trabaja. También sentimos el clamor de la ciudadanía para que esto cambie, y nosotros sabemos también que para un blanco, lo primero es la patria, entonces es ahora compañeros que el país precisa de un gobierno del Partido Nacional, gracias de corazón por estar, nos estamos viendo”, expresó para finalizar la Esc. Beatriz Argimón. 

Lacalle también agradeció la presencia de correligionarios en la Departamental Nacionalista. “En cada reunión que tenemos nos llevamos mucho afecto, que tiene un ida y vuelta, te doy mi afecto y confianza, pero también viene el ‘no me fallen’. El Uruguay de hoy no aguanta más frustraciones”, puntualizó en el comienzo de su alocución.

En cuanto a la seguridad, comentó lo que ha sucedido en nuestra ciudad en el último tiempo donde “se ve un deterioro de la convivencia ciudadana. ¿Alguien se imaginaba hace 10 años que en Lavalleja iba a haber bandas de traficantes, que en fiestas de la ciudad iban a andar a los tiros? ¿Alguien está dispuesto a que eso sea una constante en Minas?”, se preguntó Lacalle Pou en Minas. Para revertirlo, indicó, “hay que hacerse cargo, hay que hacerse cargo en la inclusión, en la educación, hay que hacerse cargo cada uno de nosotros dentro de nuestros hogares, ahí se genera la primera violencia, en el maltrato, en el grito, en la comunicación, en la agresión, y yo después me tengo que hacer responsable si aspiro a ser presidente de la República, me tengo que hacer cargo con algo que Uruguay está clamando en cada rincón, el Uruguay quiere un presidente que de una vez por todas ejerza la autoridad y cuide al gente de bien”.

“No podemos excluir a nadie, vamos todos, siempre hay tiempo para descartar, y creo que se va a dar, va a ser simple, hay un hilo conductor en todos los programas de gobierno que es el sentido común, no hay grandes genialidades, hay sentido común, y al sentido común hay que agregarle coraje”, declaró en otro segmento de su intervención.

Afirmó en Minas que cada día más “los gobiernos necesitan tomar medidas urgentes, los problemas se conocen y se solucionan en un instante y la medida tiene que ser buena y a tiempo, por eso desde la Presidencia de la República, el Senado y la Diputación, los intendentes, alcaldes, tienen que tener una cadena de solidaridad y responsabilidad que no se rompan”.

Admitió que “tenemos un desafío tan complejo como lindo por delante”, y que ante ello “hay una efervescencia en la opinión pública que prendió el dínamo de la esperanza”.

“A Uruguay no lo pone de pie un gobierno, lo ponen de pie los uruguayos, siempre fue así. Con laburo y con esfuerzos. Me dicen todo el tiempo: ‘Esto no lo cambia nadie’, o la que es casi peor ‘esto se arregla en tres generaciones recién’. Las dos son mentiras, si no lo cambia nadie no tendríamos que estar acá, y la segunda es que estamos en un mundo moderno, donde así como las cosas malas se aprenden rápido, las buenas también, porque los cambios son más rápidos, la información y la intercomunicación entre ciudadano – gobernante - ciudadanos entre si genera esperanzas e ilusiones, tenemos el mundo ahí, y Uruguay está hecho, construido para el mundo moderno, solo falta que la sociedad gobierno – ciudadano se complemente, y haga uno lo que tiene que hacer, nosotros dar herramientas, oportunidades, y ustedes echarle el hombro al país para sacarlo adelante”, expresó para finalizar el Dr. Luis Lacalle Pou en acto realizado en la Departamental Nacionalista de Minas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.