Ultimas Noticias

NOCHE DE LA NOSTALGIA 2019: “SEGURO ES CERO”

Como es ya tradicional, previo a la Noche de la Nostalgia, desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Junta Nacional de Drogas se efectúa una campaña a través de la cual pone el foco en el cumplimiento de la normativa vigente en torno al tránsito, teniendo presente de que el 24 de agosto es una jornada de mucha actividad en ese sentido.



En este caso, la propuesta contó con el apoyo de la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de su Dirección de Tránsito, a través de una serie de consignas que buscaron concientizar sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción de vehículos.

En Plaza Libertad se pudo experimentar caminando en zig-zag sobre una cinta y sorteando conos con gafas simuladoras del efecto del consumo alcohol (1,5 de graduación) y cannabis en la conducción y reducción del estado de alerta, reacción lenta, distorsión visual, reducción en la visión periférica, falta de equilibrio y coordinación.

Aníbal Pintos, Encargado del Área de Descentralización de la UNASEV, dijo que “hemos estado anteriormente en Minas, en diferentes ocasiones del año y en la oportunidad lo hacemos en el marco de la campaña pre Nostalgia 2019”. La visita de ayer se dio puntualmente en medio de una campaña de sensibilización y concientización que tiene que ver con que “las personas que toman alcohol o consumen cannabis no tienen que manejar”.

Esta campaña lleva el nombre de “Seguro Es Cero”.



“En este caso, y más allá de estar con los lentes simuladores, también insistimos por la campaña del uso del casco, la velocidad, las distracciones de los conductores por el uso de los celulares”, acotó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.