Ultimas Noticias

NUEVO CONCIERTO DE LAS ORQUESTAS “EDUARDO FABINI” DE MINAS Y DE SOLÍS

La intendencia Departamental de Lavalleja, a través de la Dirección de Cultura, en el anexo de la Intendencia de Lavalleja donde funciona la Orquesta Sinfónica Eduardo Fabini, anunció un nuevo espectáculo a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, el cual se estará realizando mañana sábado.



El Director de Cultura, José Belloni, y el Director de la Orquesta, Mtro. Julio Aparicio, informaron que la presentación será en el Teatro Lavalleja, en la jornada de mañana, comenzando a las 19.30 horas.

Para Belloni “es un gusto dar a conocer que nuevamente se brindará un concierto en el Teatro Lavalleja, con un concierto diferente. En esta oportunidad se contará además con la Orquesta de Solís de Mataojo y con los más chicos de la Sinfónica”.

Aparicio dijo que este concierto será “la primera muestra después de tres meses de trabajo de los chicos que iniciaron y los chicos de la Orquesta de Solís. Unifican repertorio inicial, secuencial, donde la primera parte se presentan con ejercicios, canciones y obras sencillas, desde cuerdas al aire utilizando primer dedo, segundo, tercero, sus primeras notas con los vientos y se termina con un tema moderno ya unificado con el repertorio que empezaron”.

En la segunda parte se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil, con un nuevo repertorio y con variación de obras, autores y compositores académicos, clásicos y música moderna también.
Intervienen alrededor de 180 chicos en este concierto entre la Orquesta Infantil Inicial de Solís y la Orquesta Juvenil.

Además, el Director de Cultura aprovechó la oportunidad para invitar a inscribirse para formar parte del coro juvenil e infantil. Los interesados pueden informarse en la casa de la Sinfónica (Batlle y Ordóñez y Gral. De La Llana) e incluso inscribirse allí “porque se ha convertido en el lugar de la música" y por seguramente los ensayos se comiencen a hacer en este lugar junto a la Sinfónica bajo la dirección de la Prof. Graciela Svara, comentó el jerarca comunal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.