Ultimas Noticias

OPERATIVOS GAVILÁN VI: CONDENADO A 10 MESES DE PRISIÓN POR RECEPTACIÓN

Otro auto de origen brasilero intervenido en Uruguay había sido hurtado en Brasil e ingresado a nuestro país de manera irregular. En el marco de los controles aleatorios que están dispuestos para este operativo, se instaló un puesto en Ruta Nº 8 km 150 a cargo de la Unidad Especializada y Brigada Departamental Antidrogas, con colaboración de efectivos de Seccional 7ª, donde se inspeccionó a casi una decena de vehículos y a sus ocupantes.



En este contexto fue interceptada una camioneta que circulaba con matricula nacional y al solicitarle la documentación al conductor confirmaron que no contaba con la misma, motivo por el cual fue detenido.

Las actuaciones fueron derivadas a UIZ1 debido a que se confirmó que el origen del vehículo era producto de un hurto en Brasil con arma de fuego y que la matricula original pertenecía a aquel país.

Enterada Fiscalía y cumplidas las instancias correspondientes, el magistrado actuante dispuso tener por formalizada la investigación contra un ciudadano de 36 años -oriundo de la ciudad de Treinta y Tres- a quien le dispuso la condena de diez (10) meses de prisión que se cumplirán bajo la modalidad de libertad vigilada, atribuyéndole la autoría de un delito de receptación. Este ciudadano deberá cumplir con las obligaciones dispuestas por el Juez de acuerdo a lo que establece la Ley Penal vigente.

Estos operativos son realizados en todo el territorio nacional por Unidades Especializadas con el apoyo del personal de las seccionales de acuerdo a la jurisdicción e que se realicen, y fueron implementados el objetivo de prevenir delitos, registrando los vehículos y las personas que circulan. Los procedimientos implican que los funcionarios en ruta corroboren la información de los vehículos que paran y sus conductores.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.