Ultimas Noticias

PARO GENERAL PARCIAL: EL DERECHO AL TRABAJO SE DEFIENDE LUCHANDO

Para la jornada de hoy, el Pit-Cnt determinó la realización de un paro general parcial en defensa del trabajo y la negociación colectiva, en defensa de las empresas públicas y en solidaridad con los gremios públicos y privados en conflicto. En la capital del país, se realizó una concentración en la explanada de la Universidad de la República para luego marchar hacia el Obelisco.



Bajo la premisa que “el derecho al trabajo se defiende luchando”, en defensa de la negociación colectiva y de los Consejos de Salarios, la central sindical convocó a una medida que tuvo su punto central en el área Metropolitana, así como también, distintas formas de adhesión en el resto del país, de acuerdo a las características que establezca cada plenario según sus particularidades.

En cuanto a la parte oratoria, hicieron uso de la palabra el Secretario General de la central, Marcelo Abdala, y las integrantes del Secretariado Ejecutivo, Valeria Ripoll (Adeom) y Tamara García (Jóvenes).

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) adhirió pero no detuvo sus actividades por lo que el transporte fue el de un día hábil y sin merma alguna.

En relación a la enseñanza, FUM-TEP adhiere a la medida del PIT-CNT, convoca a las movilizaciones pero no detendrá sus tareas por tratarse de un paro parcial, FeNaPES paralizará sus tareas de 9 a 13 horas y la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (AFUTU), resolvió parar 24 horas.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) paralizaron sus tareas manteniendo las guardias tradicionales y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) también paralizó todas las tareas en las oficinas estatales, adhiriendo a la plataforma y participando de la movilización. A su vez no se vio afectada la operativa bancaria.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.