Ultimas Noticias

POSITIVO BALANCE TRAS ENCUENTRO DE AHSTUY REALIZADO EN MINAS

En salones del Instituto de Formación en Educación de nuestra ciudad, y ante un excelente marco de participantes, la organización Altas Habilidades/Superdotación (AH/SD) y Talentos Uruguay (AHSTUY) desarrolló su segundo encuentro. Los integrantes de su comisión directiva trazaron un positivo balance al analizar que los objetivos propuestos, entender y comprender las altas habilidades y la superdotación en el Uruguay del siglo XXI, lograron ser cumplidos.



En ese sentido, volvimos a entrevistarnos con la minuana Valeria Peña, quien integra la Comisión Directiva de la entidad.

“Fue todo un éxito”, estableció convencida porque, entre otras cosas, “en este encuentro todos aprendimos un poco más sobre las AH/SD”.

Un día gélido y lluvioso en la capital de las sierras no fue obstáculo para que el segundo encuentro abierto de AHSTUY contara con nutrida y variada participación.

La presentación estuvo a cargo de Fabián Píriz, fundador de AHSTUY, de forma amena y dinámica. A su vez, “los expertos del Grupo de Investigación de AH/SD de UDE disertaron de forma muy clara sobre las características de las AH/SD, brindando información para derribar mitos, aportando herramientas y estrategias para apoyarlos”.

Peña indicó que posteriormente fueron expuestas enriquecedoras experiencias realizadas en escuelas tanto como de Brasil como de nuestro país.

Alumnos de la carrera de Gastronomía de UTU “se lucieron con el break que todos los concurrentes disfrutamos, ganándose el aplauso de los presentes”, valoró. A su vez, mientras se desarrollaba el encuentro, los más pequeños concurrentes disfrutaron aprendiendo arqueología con Giuliana Acosta en el laboratorio del Instituto de Formación en Educación (IFE).

Para finalizar se expusieron experiencias personales de padres fundadores de AHSTUY y Librería Acuarela donó dos ejemplares del libro escrito por Susana Pérez y Karen Bendelman “AH/SD ¿qué, quién, cómo?”, de los que se sorteó uno entre los presentes y otro se donó para la biblioteca del IFE.

“Los comentarios luego del evento fueron altamente positivos, agradeciendo que se exponga el tema y por la calidad de los ponentes. Como organizadores recibimos mensajes tales como ‘muchas gracias por ayudar a formarnos en este tema’; ‘estuvo fascinante’; ‘excelente nivel, me ayudó muchísimo a entender muchas cosas’, por lo que son estímulos reconfortantes para nosotros en el sentido de que transitamos el camino correcto, afirmando nuestro compromiso”.

“Todos salimos entendiendo y comprendiendo un poco más sobre las AH/SD, quedándonos con ganas de más, por eso AHSTUY ya está planificando la realización de talleres que se comunicarán a través de las redes sociales www.ahstuy.uy, Facebook: Ahstuy y Twitter @ahstuy”.

Recordemos para finalizar que AHSTUY es una asociación sin fines de lucro y sin cuota social y que por ese motivo es tan importante colaborar para que encuentros como el realizado en Minas se multipliquen. Quienes deseen hacerlo pueden efectuar su aporte a través de la cuenta Nº 66.601 de RedPagos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.