Ultimas Noticias

PROYECTO DE JÓVENES DE CECAP MINAS FUE SELECCIONADO EN FONDOS DE INICIATIVAS JUVENILES

Un proyecto realizado por jóvenes del CECAP de Minas fue seleccionados en el marco de los Fondos de Iniciativas Juveniles en Lavalleja del Instituto Nacional de la Juventud (INJU). La iniciativa partió de los propios jóvenes integrantes de la institución y busca dotar al barrio Cerro Partido y a su zona de influencia de un espacio para la práctica deportiva, un lugar inclusivo y con una perspectiva de género. 



En la jornada de ayer, en la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de nuestra ciudad, se presentó el proyecto seleccionado.

El Lic. Enzo Arrieta, Coordinador del equipo de Inju Impulsa en Lavalleja, comentó que en el marco del Mes de la Juventudes, el cual comenzó a desarrollarse el primer día de este mes, se presentaba el proyecto ganador por el departamento de Lavalleja de los Fondos de Iniciativas Juveniles en Lavalleja. Explicó que El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Inju, “tiene entre sus prioridades promover la participación activa y el protagonismo de los jóvenes como actores fundamentales del proceso de desarrollo” y que para ello “impulsa iniciativas de jóvenes en sus comunidades con el objetivo de que se involucren en la construcción de políticas públicas”.

El Fondo de Iniciativas Juveniles, que existe desde el año 2010, desde su primera edición ha apoyado 627 proyectos a nivel nacional. En Lavalleja este año se presentaron ocho proyectos resultado seleccionado el de los jóvenes de Cecap Minas. “Lo importante es que la iniciativa nació de los jóvenes y que la hicieron inclusiva, con una perspectiva de género”, valoró Arrieta.

Lucía Núñez, Maicol Sotelo y Nicolás Hernández aportaron la manera en que concibieron el proyecto y qué objetivos buscan concretar a través del mismo. Fue uno de los jóvenes de Cecap Minas quien planteó la idea y de inmediato obtuvo el respaldo de sus compañeros. La idea es arreglar las instalaciones de una cancha sita en el Cerro Partido. Presentaron la propuesta a los Fondos de Iniciativas Juveniles de Inju, con la ayuda de los docentes del Cecap y del Socat y resultaron seleccionados.

“La cancha es para toda la gente del barrio, por lo que invitamos a todos a sumarse a este proyecto, a la Intendencia a respaldar nuestro proyecto. Queremos reformar la cancha, marcarla y cerrarla, para niños de diferentes edades, y para que personas ciegas y de baja visión también puedan acceder a ella”, compartieron.

Se trata de una zona inundable, por lo cual los trabajos tienen que partir de esa situación. “Vemos que hay gente que juega en la cancha, donde sea, y nos pareció bueno hacer este proyecto para que la gente cuente con un espacio adecuado donde practicar deporte, libre para todos, ya que hasta el momento, por lo general, los gurises de la zona tienen que trasladarse hasta la Plaza de Deportes”, indicaron sobre la realidad actual, asegurando que el espacio deportivo también estará dedicado a la práctica del torball, disciplina que los jóvenes aprendieron a practicar en un taller de Cecap Minas el año pasado.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.