Ultimas Noticias

SOLÍS DE MATAOJO CELEBRÓ EL 145 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Autoridades nacionales y departamentales participaron ayer de los festejos por el 145 aniversario de la fundación de Solís de Mataojo. En la ocasión, entre otras actividades, se procedió a la inauguración del denominado “Espacio Joven”.



Repasando la historia de la localidad vemos que el 12 de agosto de hace 145 años, Don Lázaro Cabrera donó a parte de sus tierras junto a su esposa, Doña Catalina Mozo, al Estado para fundar de esa manera el pueblo Solís en el paraje Mataojo.

De los actos realizados en la jornada de ayer participaron Diputados Nacionales por nuestro departamento, Mario García y Javier Umpiérrez, los Ediles Edgardo García Chocho y Mauro Álvarez, junto a las autoridades de Instituciones locales de enseñanza, Club de Leones, representantes de los medios de comunicación, los Concejales Mtra. Sonia García, el Prof. Sergio Carpellino y Dr. Jorge Ferreira, no pudiendo asistir por razones de salud la Prof. Alejandra Pereira.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional junto a alumnos de las Instituciones de enseñanza, la Alcaldesa, Dra. Verónica Machado, hizo uso de la palabra, así como también la liceal Lucia Hernández, quien compartió un mensaje en representación de los jóvenes, se recibieron obsequios de CAIF, Jardín, Escuela y Liceo para el espacio inaugurado. Finalizado el acto protocolar se procedió al tradicional corte de cinta dejando inaugurado el Espacio Joven.

Posteriormente, el joven Claudio De León recitó para los presentes finalizando la parte artística la presentación de la Sinfónica local bajo la dirección del Maestro Julio Aparicio. Por último se compartió un rico almuerzo y se le cantó el feliz cumpleaños a Solís con una torta realizada por reposteras locales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.