Ultimas Noticias

5K INJU 2019: “NUESTROS DERECHOS NO SE PISAN”

Bajo esta consigna se estará desarrollando en todo el país el sábado 14 de setiembre la 5k del Instituto Nacional de la Juventud (INJU). En Lavalleja se llevará a cabo en circuito céntrico de la ciudad de Minas y en el marco de la Feria Social del Ministerio de Desarrollo Social.



Sobre las características de esta propuesta informó el Licenciado en Psicología Enzo Arrieta, Coordinador del Equipo de INJU Impulsa en Lavalleja, recordando que la 5k de INJU cuenta con una consigna anual. En años anteriores refirió a “Ser joven no es delito”, luego “Nos mata la desigualdad de género”, y el año pasado hizo referencia al número de jóvenes del país con el lema “Tenemos los valores contados”. Este año la consigna es “Nuestros derechos no se pisan” y en función a ella “ese día vamos a plantear una serie de dinámicas trabajando con jóvenes promotores de derechos”.

La edición 2019 de la 5K del INJU tendrá en Lavaleja la particularidad de que se llevará a cabo en el marco de la Feria Social del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la cual el MIDES expone el desarrollo de todos sus programas, también en Plaza Libertad.

“No es una carrera, es una iniciativa para que los jóvenes participen, para que salgan a defender sus derechos, a darles visibilidad”, aclaró Arrieta.

Las inscripciones se registran en www.inju.gub.uy hasta la semana próxima. Así los participantes accederán a la remera oficial de la actividad.

Los menores de 18 años deberán descargar el deslinde de responsabilidad, el cual deberá ser firmado por un adulto y ser presentado al momento de retirar la remera. “Si es menor de edad, solo con la cédula y sin el deslinde de responsabilidad no podrá participar de la correcaminata”, informó.

El recorrido será el siguiente: desde Plaza Libertad, Domingo Pérez, Roosevelt, Colón, Brígido Silveira, Sarandí, Rambla Esther Moré, Intendente Lois, Diagonal Oribe, Juan Farina, 18 de julio y Domingo Pérez, Plaza Libertad.

También estará presente el voluntariado de INJU (se pueden inscribir para ser voluntarios ese día) a partir de las 10:00 de la mañana en Plaza Libertad. “Media hora después comenzaremos a plantear algunas dinámicas, a las 11:00 saldrán a ver el recorrido, a colocar el agua en los puestos de hidratación. A las 13:00 horas comenzará la entrega de remeras. Estarán llegando ómnibus con jóvenes desde José Pedro Varela y Batlle y Ordóñez. Una hora después se empezará a trabajar a partir de la consigna junto a jóvenes promotores de derechos, a las 15:00 estará tocando Adrián Trías, luego comenzará la actividad de zumba para preparar el cuerpo para la correcamineta, que comenzará a las 16:00 horas”, continuó Arrieta, quien compartió su satisfacción por el excelente nivel de inscripción registrado hasta el momento y que hace que “estemos entre los departamentos que tienen más inscriptos. Nuestra expectativa es que entre 700 y 1.000 jóvenes participan de la 5k. Estaremos filmando el evento para luego difundirlo, por lo que la invitación es para que todos participen”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.