Ultimas Noticias

APROBARON DIRECTRICES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Fueron ocho años de espera. Finalmente la Junta Departamental de Lavalleja (JDL) procedió a la aprobación de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible en el Departamento de Lavalleja. Fue a través de una sesión extraordinaria presidida por la Mtra. María Olmedo.



La secretaria de la JDL, Graciela Umpiérrez dio lectura al informe el que señala que la comisión de Vialidad, Urbanismo y Fraccionamiento de la JDL, “agotadas las innumerables instancias de correcciones y consultas a las distintas áreas involucradas, así como al asesor letrado Julio Serrón, aconseja aprobar el proyecto de decreto referido a Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible en el Departamento de Lavalleja remitido por la IDL. Se sugiere que el tratamiento del tema se realice en forma general y luego en particular artículo por artículo”. El informe fue firmado por Eduardo Baubeta, Gabriela Silveira, Ana Ugolini, Luis Carresse y Juan Frachia.

Finalizada la lectura Alcides Larrosa mocionó que se votara el informe en general pero como eran 125 artículos “propongo que si hay algún artículo con el que no se está de acuerdo, discutirlo, al resto aprobarlo”. 

Pablo Fuentes solicitó un cuarto intermedio “para saber cuáles son los artículos en los que tenemos diferencias, para tratarlos directamente”. 

Se aprobó el cuarto intermedio, se reunieron Alcides Larrosa, Gustavo Risso y Pablo Fuentes como coordinadores de bancada, y volvieron al finalizar el cuarto intermedio a sala. Larrosa informó que se llegó a un acuerdo de los tres coordinadores, “votar el proyecto con dos modificaciones, dejar sin efecto el artículo 24 (el de la minería de gran porte) y el artículo 64 donde manifiesta que el gobierno departamental podrá crear una tasa de urbanización, que diga que debe ser con anuencia de la JDL”. 

Se registró el previsto debate entre ediles de las tres bancadas representadas en la JDL hasta que, finalmente, se pasó a votar el proyecto de decreto dejando sin efecto el artículo 24 y la modificación solicitada en el artículo 64. Se aprobó por mayoría, 24 en 25 ediles en sala. Óscar Villalba (Partido Nacional) mantuvo su posición de no votar.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.