Ultimas Noticias

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA SE PRONUNCIÓ ANTE OLA DE FRÍO POLAR

En Planta Alta de la Terminal de Ómnibus, integrantes del Comité Departamental de Emergencias, mediante una rueda de prensa, emitieron un mensaje a la población en torno a los cuidados que deben intensificarse en el transcurso de la ola de frío polar que se registra en gran parte del país.



Así se expresaron el Coordinador del CECOED, Mario Martínez, el Director de Servicios Sociales de la Intendencia Departamental de Lavalleja, Mtro. Gerardo Cubas, el Tte. Fernando Rodríguez en representación del Batallón de Infantería Nº 11, y Hugo Vera en representación del Ministerio del Interior de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Se informó sobre la existencia de un refugio al cual recurrir en caso necesario y al percibir personas en situación de calle. La Jefatura de Policía se hará cargo de la situación y con ella la comunicación se establece a través del 911.

“Recomendamos usar calefactores que estén homologados y mantenerlos al menos a un metro de distancia de artículos inflamables y hacer una revisión antes de su uso. La utilización de métodos pocos seguros de calefacción puede provocar una intoxicación por monóxido de carbono”, explicó Martínez, quien habló también de la importancia de “aumentar la ingesta de alimentos proteicos y carbohidratos, lo que ayudará a las personas mayores a mantener el calor corporal”, así como también de cítricos “que son ricos en vitamina C y que refuerza las defensas”, evitando los cambios bruscos de temperatura.

Cubas recordó que desde la Intendencia de Lavalleja “se brinda un desayuno a las 10 de la mañana en los comedores municipales y un almuerzo, por lo que es de gran ayuda para quien lo necesite", afirmó.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.