Ultimas Noticias

“EN DERECHOS HUMANOS HEMOS AVANZADO A PESAR DEL PACTO DE SILENCIO”

Graciela Villar, candidata a la Vicepresidencia de la República por el Frente Amplio, visitó la ciudad de Minas. Recorrió la feria vecinal ubicada frente a la Catedral, se reunió con representantes de organizaciones sociales del medio, se contactó con la gente en Plaza Libertad, participó de una mateada en la plazoleta del Barrio Las Delicias y de un acto en el local central del Frente Amplio.



Acompañada de Gustavo Leal, Yerú Pardiñas, Alejandro Sánchez y Eduardo Yocco, Villar fue parte de una conferencia de prensa en la cual se refirió a diversos temas de actualidad. Agradeció la “cálida bienvenida” que recibió en nuestra ciudad para luego referirse a la gira que está realizando por todo el país de cara al acto eleccionario del próximo domingo 27 de octubre.

“El tema de los Derechos Humanos es rector. Para mi en lo personal y para el Frente Amplio en particular. Hemos generado, a partir de que asumimos el primer gobierno de Tabaré Vázquez, todas las excepcionalidades posibles a la Ley de la Pretensión Punitiva del Estado para que nos permitiera la búsqueda de los desaparecidos, y en eso hemos avanzado a pesar del pacto de silencio”, consideró Villar en Minas.

También expresó su opinión en torno a la violencia de género y a dramáticos casos acontecidos recientemente. “Tenemos dos niveles de preocupación. Uno es el urgente, en virtud de la situación que todo el movimiento feminista ha planteado”, comenzó respondiendo, haciendo mención a una reunión realizada por mujeres del Frente Amplio a iniciativa del sector Casa Grande, a efectos de “analizar cómo se instrumenta una serie de cuestiones que nos parece que faltaba, entre otras el tema de las tobilleras, que sabemos ya están en proceso y que probablemente en octubre estas que estaban pendientes llegarán”. Por otro lado “estamos trabajando con Presidencia en la posibilidad de una campaña de bien público que difunda que la uruguaya quiere ser una sociedad de convivencia y donde el respeto del hombre por la mujer debe ser parte de un proceso educativo”.

Crecimiento con inclusión y desarrollo social y no recortes
También expuso su posicionamiento en torno a los comentados recortes presupuestales propuestos por dirigentes de los partidos tradicionales. “Es un tema que nos preocupa sustantivamente. Si algo demostraron los gobiernos de estos 15 años del Frente Amplio es la posibilidad de un crecimiento con inclusión y desarrollo social. En los dos recortes planteados por partidos de la oposición, las áreas más afectadas serán educación, salud y seguridad, los tres renglones más importantes y que la sociedad los tiene como prioridad para su desarrollo. El planteo de recortes va a afectar a las políticas sociales más importantes. El país tiene que seguir apostando al crecimiento, a la inclusión y a seguir generando las posibilidades de inversiones que generen empleo y que muevan el mercado interno”, apuntó la candidata a la Vicepresidencia de la República por el Frente Amplio, Graciela Villar, en su visita a Minas.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.