Ultimas Noticias

ENTREGARON PREMIOS 26° PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA “NARRADORES DE LA BANDA ORIENTAL”

En el Salón de Actos de la IDL, se procedió a la entrega de premios correspondientes al 26° Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental”, actividad impulsada por la Fundación “Lolita Rubial” en acuerdo con la IDL y Ediciones de la Banda Oriental. Por vez primera, la distinción máxima fue compartida entre las escritoras María del Carmen Gueiçamburu y Cecilia Ríos. Además, el jurado extendió una Mención a la obra Gustavo Lanzaro, uruguayo, radicado en París, Francia.



Se trata del concurso literario de mayor trayectoria en el país, que partió desde el interior del país para transformarse en un ícono de la cultura uruguaya.

El acto de premiación fue conducido por el Prof. Gabriel Fernández y el Mtro. Agustín Briano. En cuanto a la parte oratoria, el Dr. Gustavo Guadalupe, Secretario Ejecutivo de la Fundación “Lolita Rubial”, se refirió al surgimiento del concurso y a la relevancia que el mismo fue obteniendo con el paso del tiempo.

En representación de la IDL hicieron uso de la palabra el escultor José Belloni, Director de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja, y el Mtro. Gerardo Cubas, Director de Servicios Sociales de la Comuna.

Se dio lectura al acta del jurado integrado por Rosario Peyrou, Soledad Platero y Horacio Cavallo. Acto seguido Alcides Abella, en representación de Banda Oriental, y Rosario Peyrou, integrante del jurado, hablaron sobre las obras premiadas y, en términos más generales, del nivel registrado en esta nueva convocatoria.

Las escritoras premiadas extendieron su agradecimiento por el premio recibido, reconociendo el respaldo de la familia y de los amigos a la hora de encarar el arte literario.

Gustavo Lanzaro, radicado en París, Francia, no estuvo presente en la premiación por lo cual la distinción fue recibida por su hermano, Jorge.
Del acto de premiación participaron la Arq. María Luz Morosoli, la Mtra. María Olmedo y la Prof. Nancy Marichal, Coordinadora de la Fundación “Lolita Rubial”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.