Ultimas Noticias

GOBIERNOS LOCALES, DESARROLLO SOSTENIBLE Y EQUIDAD DEL CONGRESO DE INTENDENTES

En el salón ubicado en el Cerro Artigas se desarrolló una conferencia sobre el proyecto “Gobiernos locales, desarrollo sostenible y equidad” del Congreso de Intendentes. Se trata de una iniciativa que llevan adelante la Unión Europea (quien financia), el Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y está destinada a 23 proyectos que fueron presentados por municipios de todo el país.



La Intendente Departamental de Lavalleja, y actual Presidente del Congreso de Intendentes, Dra. Adriana Peña, manifestó que el taller dictado en Minas “está inmerso en un convenio que tiene el Congreso de Intendentes con la Unión Europea” a través del cual se “analizan temas tan candentes y tan importantes como es trabajar en el día a día, gestionar y a su vez tener la visión de género para tratar de que los hechos de violencia no se den”, en el sentido de “transitar hacia una igualdad donde debemos esforzarnos todos los días. Es un aprendizaje que se va haciendo paso a paso pero con éxito”, esgrimió.

Isabel Ledesma, encargada de comunicación y visibilidad del proyecto, María Bianchi de la Ong CIEDUR (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo Uruguay) y Shirley Ferrari del área de Capacitación y Género de la Dirección Nacional del Sistema de Emergencias, también formaron parte del panel que dirigió el taller.

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.