Ultimas Noticias

INTENDENCIA Y BANCO HIPOTECARIO SUSCRIBIERON CONVENIO

Ex local de Subsistencias ubicado en el Barrio Estación de Minas, así como también un terreno situado detrás del Complejo P25 pasaron a propiedad municipal. Esto fue posible a través de un convenio firmado entre la Intendencia Departamental de Lavalleja y el Banco Hipotecario del Uruguay.



La concreción del acuerdo se llevó a cabo en el despacho de la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, con la presencia de la jefe comunal, del Secretario General, Juan Estévez, y del Gerente del Banco Hipotecario del Uruguay Sucursal Minas, Tec. Adm. Carlos Roland, acompañados de referentes del Barrio Estación, Luis Umpiérrez y Horacio Cedrés.

Peña afirmó en la ocasión que durante muchos años “hemos trabajado para que el predio del mercadito, de la ex Subsistencias de la Estación, pasara a propiedad de la Intendencia de Lavalleja”, que desde que ocupó la Secretaría General de la IDL “comenzamos a trabajar para hacer una reforma y darle a ese predio un destino para la gente del barrio. Después nos fuimos de la Intendencia y seguimos persiguiendo ese tema desde otros cargos, pero cuando comenzamos la gestión, retomamos el trabajo”.

“No fue fácil”, admitió porque “cuando se habla de pasar propiedades de un lado a otro dentro del Estado tiene que cumplirse una serie importante de requisitos”. Agradeció a Roland, a quien definió como “un interlocutor brillante para este tema, a Walter Pérez Marmo y al Director de Jurídica de la IDL, Dr. Jorge Ferreira”.

Una de las propuestas que se maneja en la actualidad es la instalación de un Centro CAIF en el predio ahora a cargo de la Intendencia de Lavalleja.
Carlos Roland, por su parte, explicó que se trata de “un bien inactivo del Banco, la ex Subsistencia. Estamos orgullosos de haber podido participar de este emprendimiento”, estableció.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.