Ultimas Noticias

OFICIALIZARON ACUERDO DE LISTAS 58 Y 59 Y LANZARON CAMPAÑA

En la noche de ayer, en la Departamental Nacionalista de Minas, la Agrupación “Aparicio Saravia” (Lista 58) y “Divisa Blanca” (Lista 59) del Partido Nacional hicieron público el acuerdo al que arribaron y, al mismo tiempo, procedieron a la realización del lanzamiento de campaña hacia las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre.



Previo a ello se realizó una conferencia de prensa con los principales referentes de ambas agrupaciones y con la participación del Senador Luis Alberto Heber. El Dr. Mario García comenzó haciendo hincapié en las cuestiones que unen a ambos sectores nacionalistas como “las ideas, el compromiso y la gestión” y por sobre todas las cosas “con la fortaleza que se necesita para llevar adelante los cambios que el país necesita”.

Afirmó el Representante Nacional que las agrupaciones están integradas “por gente que conjuga los mismos verbos políticos, con identidad de idioma, de códigos políticos, con la misma visión sobre los problemas de la gente”.

Agradeció el respaldo de la Esc. Alexandra Inzaurralde y de la agrupación Divisa Blanca en su conjunto, “agrupación que es sinónimo de confianza, de transparencia y de trabajo en equipo”, manifestó.

La Esc. Alexandra Inzaurralde aclaró que los contactos entre ambos sectores comenzaron a registrarse una vez transcurrida la elección interna porque “hasta el 30 de junio todos trabajamos con el alma, con entrega por cada uno lograr sus mejores resultados”. Remarcó que el encuentro concretado “no es artificial, no es solamente formal” sino que “nos une mucha sintonía”.

“Estamos muy ilusionados, nos da mucha esperanza esta instancia, este comienzo y todo lo que viene por delante, de poder aportar de la mejor manera y en condiciones óptimas como hoy estamos al Partido Nacional, que en octubre nos necesita armados con todas las herramientas complementarias como tenemos la 58 y la 59”, declaró Inzaurralde.

Alejandro Giorello por su parte enfocó su intervención en la forma en que las dos listas más votadas en las elecciones (58 y 59) internas procedieron. “Generalmente la primera reafirma su liderazgo para tratar de ganarle a la segunda, y la segunda trata de hacer todo lo posible para ganarle a la primera. Aquí no pasa eso. Estas dos listas, mirando al futuro de Lavalleja y del país en primer lugar, a través de Luis nuestro candidato a Presidente, se unieron para el beneplácito de todos. Los lavallejinos pueden estar seguros del trabajo de esta gente porque se ve que no están en política solo para ganar sino para servir”, indicó.

El Esc. Herman Vergara reconoció que “somos dos grupos que tenemos un tronco común”, recordando que cuando “nos iniciamos también en un recambio generacional hace 30 y pico de años, con el liderazgo de Héctor Leis, a quien recordamos con muchísimo cariño porque realmente significó para el departamento una vuelta de tuerca realmente sustancial” y que en la actualidad se verifica una situación similar “porque quienes están compareciendo como cabezas de lista son dos personas jóvenes, que tienen mucho futuro y ya tienen suficiente experiencia, cosa que no acontecía cuando nos tocó a nosotros, allá por los años ’90, porque teníamos una experiencia muy limitada, nuestro trabajo político era en los alrededores de otras listas por las que trabajamos. Este grupo ya tiene experiencia. Es nuevo y tiene experiencia”, consideró.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.