Ultimas Noticias

OPERACIÓN “AVENIDA”: CONTINÚA EL COMBATE AL MICROTRAFICO DE ESTUPEFACIENTE EN MINAS

La Brigada Departamental Antidrogas realizó una vigilancia observando un flujo considerable de ciudadanos consumidores en viviendas del barrio El Tanque de Minas, además de remitir a la justicia a dos hombres por este caso.



Confirmada la existencia de microtráfico en la zona se procedió mediante orden judicial a la inspección de dos viviendas ubicadas sobre Avda. Javier Barrios Amorín. Allí fueron incautados celulares, dinero en efectivo, carne ovina, marihuana, cocaína, sustancia blanca para aumentar las dosis, un revólver cargado y aprovisionado, un DVR con cámara de video y elementos utilizados para la comercialización de la droga en pequeñas dosis, entre otros efectos.

Notificados de la detención ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscal de Segundo Turno y una vez reunidos los elementos de prueba, la Juez de Primer Turno condenó al de iniciales W.F.T.B., de 36 años, como autor responsable de un delito de tenencia no para el consumo de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de armas y municiones a veinte cuatro meses de prisión efectiva y cuatro de libertad vigilada.

En otro orden, la magistrada interviniente le dispuso al segundo implicado una serie de medidas de coerción por noventa días.

La operación contó con la colaboración del Grupo de Reserva Táctica que proporcionó seguridad en las inspecciones y funcionarios de Policía Científica para hacer el relevamiento de ambas escenas.

Incautaron plantas de Marihuana en la casa de un vecino

Policías de Seccional 1ª que habían acudido a un llamado por un hurto consumado en una vivienda del barrio Estación de Minas constataron en otra casa que da al fondo de la misma la existencia de varias plantas de marihuana.

Esta situación motivó la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas, indagatoria al propietario del lugar y la incautación de las once plantas.

Enterada la Fiscal dispuso una serie de medidas y que el hombre permanezca detenido hasta el pronunciamiento de la Juez de Primer Turno. Cumplida la instancia correspondiente, esta última comunicó el cese de detención de M.M.H., de 24 años, quedando emplazado hasta que el ITF se expida sobre el sexo de los ejemplares incautados.

El implicado reconoció voluntariamente no estar registrado en el I.R.C.C.A. Por otra parte se indica que al mismo aún le restaba cumplir parte de la prisión vigilada por un delito de tenencia no para consumo, del cual había sido condenado en el mes de abril del presente año.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.