Ultimas Noticias

ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL DIÁCONO NICOLÁS GASTALDI STORACE

El Diácono Nicolás Gastaldi Storace tiene 32 años. Es el séptimo de ocho hermanos y tiene más de treinta sobrinos. “Una familia católica, numerosa y muy alegre”, así la definen sus amigos.



En el año 1980 sus padres viajaron a Venezuela por motivos laborales y estuvieron viviendo allí por 10 años. En ese tiempo nacieron 5 de sus 8 hijos, entre ellos Nicolás.

En el año 1990 la familia volvió a Montevideo. Nicolás hizo la primaria en el colegio Monte VI y la secundaria en el colegio Stella Maris. Luego se licenció en Negocios Internacionales en la Universidad Católica del Uruguay.

En el año 2007, luego de una peregrinación al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en Salta Argentina, Nicolás comenzó a vivir de un modo más profundo su fe y se aferró a la Santísima Virgen María, sabiendo que junto a ella iba a ser feliz. 

En el año 2010, ya desempeñando su actividad profesional, Nicolás empezó a misionar por el país junto con otros jóvenes, invitando a la gente a peregrinar a Salta, contando su testimonio de conversión y las gracias que se reciben en dicho lugar. Así fue conociendo cada vez más la realidad de la Iglesia, buscando también vivir cada día más cerca de Jesús.

En el año 2014 descubrió el llamado al Sacerdocio y se contactó con el Obispo Jaime Fuentes, sacerdote muy conocido en su familia. El Obispo lo invitó a la Diócesis de Minas y lo envió a realizar la formación sacerdotal a España, en el Seminario Internacional Bidadoa.

Luego de 5 años de formación en España y de haber recibido la ordenación diaconal, Nicolás recibirá la Ordenación Sacerdotal mañana domingo, a las 16:00 horas, en la Catedral, para servir a la Iglesia que peregrina en la diócesis de Minas.

“Damos gracias a Dios y a la Santísima Virgen María por esta vocación y pedimos por la fidelidad de Nicolás en su futuro ministerio sacerdotal. Están todos invitados a acompañarlo en este día tan importante para nuestra Iglesia”, convocó el Padre Fernando Pereira.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.