Ultimas Noticias

PRESENTARON 16ª FIESTA CRIOLLA DE LA AGRUPACIÓN SANTIAGO CHALAR

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja se realizó la presentación de la décimo sexta edición de la Fiesta Criolla de la Agrupación Santiago Chalar, la cual se realizará en el predio de la institución el fin de semana del 28 y 29 de setiembre.



De la actividad participaron la Presidente de la Agrupación, Leticia Pérez, acompañada por Ricardo Avalo, Germán De La Llana, Cintia Canavé y Gerardo Aguiar.

“Tomamos a setiembre como mes aniversario. Si bien repasamos que en los dos últimos años tuvimos la mala suerte de suspender la fiesta por motivos climatológicos, hoy estamos convencidos que este año va a salir, así que los días 28 y 29 de setiembre los esperamos a todos”, expresó Pérez.

El gran baile del sábado 28 por la noche tendrá la actuación en vivo de José Borges y Santa Cruz.

Culminadas las actividades del ruedo del día sábado actuará el grupo de Danza Alma Joven de Zapicán y el dúo Los del Cabral y a continuación la presentación de los artistas anunciados para el baile.

El domingo 29 se llevará a cabo el tradicional desfile de caballería gaucha, el que comenzará a las 9 de la mañana en punto, respetando la actividad de ruedo que seguirá en la jornada dominical.

El desfile comenzará en la propia sede de la Agrupación, tendrá el recorrido habitual y se realizará el tradicional homenaje en el busto de Chalar ubicado en Diagonal Oribe y se volverá al predio de la Agrupación. Una vez en el lugar actuará, la Escuela de Música Santiago Chalar.

Una vez en el lugar se hará el almuerzo y nuevamente se volverá al ruedo con las criollas que es el plato fuerte de nuestro festival.

La fiesta dará inicio el día sábado 28 con los espectáculos de ruedo con un concurso de aparcerías, consistente en 3 pruebas, la primera será la polka de la silla para damas, la segunda prueba será la carrera de la manea para damas y caballeros y finaliza con 3 Montas en pelo, donde las aparcerías ponen los 3 potros y jinetes y demás. La actividad del domingo será toda en pelo.

Están a la venta números de rifa a un costo de $ 100 con el fin de recolectar fondos que permitan solventar los gastos de organización y fundamentalmente poder brindar un mejor servicio.
El bono cuenta con tres premios: el 1º que es opcional, refiere a un viaje a Florianópolis para una sola persona, ida y vuelta en bus, 7 noches de alojamiento con desayuno y cena buffet y paseos guiados a diferentes lugares o la entrega del dinero correspondiente al viaje ($ 12 mil).
El segundo premio es una cena o almuerzo en el Parque de Vacaciones UTE -Antel y el tercero una desmalezadora. El sorteo se realizará en la propia fiesta, el domingo 29.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.