Ultimas Noticias

TODOS POR GIANLUCAS SUÁREZ GUERRA

En México existe una posibilidad que mejoraría sustancialmente la calidad de vida de Gianlucas Suárez Guerra. Para ello, su familia espera poder viajar en la segunda quincena de enero, que Gianlucas sea intervenido y de ese modo iniciar un largo y progresivo proceso de rehabilitación que cumplirá en Minas, bajo la supervisión de los médicos mexicanos que participarán en todo este ciclo.



A Gianlucas lo hemos visto participar de la 10K Arequita, de desfiles de Llamadas, tanto en Minas como en los barrios Sur y Palermo, siempre con una sonrisa, siempre junto a sus padres y a su hermana pequeña. Hoy nos necesita a todos porque para poder acceder a esta posibilidad que mejoraría considerablemente su calidad de vida, la familia deberá reunir una cifra que supera los 10 mil dólares.

Recordemos que en el momento del parto, Gianlucas tenía tres vueltas de cordón, se asfixió y el pediatra logró reanimarlo. Eso generó las secuelas que tiene en la actualidad: diplejia espástica.

Alejandra Guerra, la mamá de Gianlucas, explicó el trabajo que están realizando en estos momentos para poder cumplir con el objetivo antes mencionado. “Hace un mes comenzamos con la realización de una rifa, la cual fue muy bien recibida por la población, afortunadamente, ya que rápidamente se vendieron los números que se pusieron a la venta e incluso muchas personas que querían adquirirlos se quedaron sin ellos. Para este domingo tenemos venta de cazuela, para la cual ya tenemos más de trescientas porciones vendidas”.

El lunes, en Teatro Lavalleja, a partir de las 20:30 horas, Mesclanza Urbana estará realizando un espectáculo con artistas invitados a través del cual se volcará recursos a esta causa. También se ha programado la realización de un campeonato de fútbol cinco a realizarse el 10 de noviembre.

Alejandra y su familia se enteraron de la posibilidad de acceder a este tratamiento a través de la experiencia vivida por un compañero de Gianlucas, quien “junto a su familia viajó a México y logró mejorar considerablemente su calidad de vida. Eso nos motivó a enviar toda la información sobre el caso de nuestro hijo, de su estado y de su patología. Nos respondieron que era viable atender allí su caso. Se apunta a mejorar toda la parte motora, sus posturas, corregir deformaciones, desviaciones y prevenir otras que puedan darse a futuro. Son muchas cosas que para su calidad de vida son muy importantes”, enfatizó.

La clínica se encuentra ubicada en Ciudad de México y de acuerdo a lo que le han transmitido a Alejandra los médicos, básicamente se trata de “una cirugía mínimo invasiva, que se realiza a través de mínimos cortes en diferentes partes del cuerpo que tenga más afectadas, más contracturadas. A través de ellas trabajan en la recuperación y en el posicionamiento correcto de los músculos”.

Luego, la rehabilitación es lenta y progresiva, “porque es como si el cuerpo comenzara a conocerse nuevamente. Es un proceso que continúa con el paso del tiempo, teniendo en cuenta que la rehabilitación la hace en casa, guidado por indicaciones de los médicos mexicanos, a través de videollamadas y de WhatsApp”.

Para poder acceder a esta posibilidad se necesitan más de 10 mil dólares. Es lo que estima la familia conforme a lo vivido por el compañero de Gianlucas en una situación similar. “No es una gran suma pero para nosotros, una familia trabajadora, es imposible acceder a esa cifra. Si logramos reunir el dinero necesario para poder viajar, la idea es hacerlo en la segunda semana de enero, donde ya se estaría programando la intervención”, explicó Alejandra.

Quienes deseen colaborar con Gianlucas pueden hacerlo contactándose directamente con su mamá, Alejandra Guerra, a través del celular 099 37 20 32.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.