Ultimas Noticias

TRABAJADORES DE LA BEBIDA: INAUGURACIÓN Y ASAMBLEA

En la sede del Sindicato Salus de la ciudad de Minas, con la presencia de referentes de la Federación de la Bebida y de la organización sindical local del sector, se procedió a dejar inaugurada una serie importante de instalaciones. A su vez, se efectuó una asamblea de afiliados analizando diferentes temáticas de actualidad, entre ellas el futuro de los Consejos de Salarios y de la negociación colectiva.



El dirigente Federico Suárez compartió la felicidad de haberse arribado a la inauguración “de este salón que hace tiempo estábamos planeando hacerlo”, recordando que en enero comenzaron las obras para cristalizar la iniciativa, empleando para ello fondos propios “y que se negocian en los Consejos de Salarios”.

En el mismo sentido se expresó Pablo Soria, para quien la inauguración significó “cumplir un sueño que hace tiempo veníamos anhelando”, con la satisfacción que la apertura se realizara con la presencia de “compañeros de todo el país” ya que “nos acompaña la Federación de la Bebida y se paró la fábrica para realizar la asamblea y festejar esta inauguración”, a través de la cual se rindió homenaje a Lucho Fernández (el salón lleva su nombre), “recientemente desaparecido, un directivo de este sindicato a quien recordamos con mucho cariño por su solidaridad y su apego hacia el sindicato y hacia la Federación de la Bebida”.

En la ocasión, Soria también se pronunció sobre la trascendencia que para los trabajadores tiene el seguir contando con la herramienta de los Consejos de Salarios. “Alguno de los candidatos ha señalado que van a ser por región, si la empresa da ganancia... Los abogados de las cámaras empresariales y de comercio salieron a decir que las negociaciones tenían que ser bipartitas… Eso lo vivimos en la década del ’90 y así nos fue a todo el movimiento sindical: el 16% tenía algún tipo de convenio, eso quiere decir que el 84% de los trabajadores no tenían ningún convenio”, analizó. A este tema sumó el del empleo y el de las relaciones laborales en su conjunto.

Suárez destacó la lucha que ha realizado históricamente COES y el positivo impacto que la misma ha generado en el departamento de Lavalleja, junto con el apoyo que brinda a otros sindicatos y a diferentes organizaciones sociales del medio. “En este lugar no está solo el centro educativo, que es una conquista de nuestra federación a partir de los Consejos de Salarios del 2015, sino también hay actividades calificadas de escuelas y liceos de la zona que utilizan las instalaciones en un marco acuerdo donde la sociedad minuana se hace también cargo y es parte del uso de las mismas”, resaltó, afirmando que el salón inaugurado también estará a disposición de la comunidad minuana.

“Los Consejos de salarios que tenemos hoy nos permiten no solo el crecimiento salarial, sino también la posibilidad de devolver a la sociedad más beneficios, más derechos y que sea más justa”, añadió Suárez. Desde la Federación de la Bebida, “no solo de sus sindicatos bases sino también conjuntamente con el PIT CNT a nivel nacional, estamos en la más irrestricta de las defensas de la negociación colectiva tal cual la conocemos hoy”, apuntó.

El salón multiuso cuenta con barbacoa, gabinetes sanitarios y un anexo para vajilla. La construcción está realizada sobre una superficie total de unos 450 metros cuadrados, hecha de bloques y techo de isopanel.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.