Ultimas Noticias

YLIANA ZEBALLOS CANDIDATA A LA DIPUTACIÓN POR LA LISTA 982 DEL FRENTE AMPLIO

En el local central del Frente Amplio en la ciudad de Minas se efectuó en la noche de ayer el lanzamiento de la lista 982, sector que comparecerá a la elección de octubre con una línea al senado integrada por el Cr. Álvaro García y la Dra. Cristina Lustemberg. En representación del sector, la Licenciada en Psicología Yliana será la candidata a la Cámara de Diputados por el departamento de Lavalleja.



Eduardo Yocco, en nombre del Frente Amplio de Lavalleja, realizó la apertura del acto, destacando la trayectoria de la actual Diputada Lustemberg, así como también el trabajo desarrollado en nuestra comunidad por parte de Zeballos.

Lustember, líder del sector PAR (Participar, Articular y Redoblar) del Frente Amplio, en alianza con Plataforma, indicó que el movimiento busca “ofrecer una opción electoral más, trabajando para un próximo gobierno del Frente Amplio que permita recoger lo hecho y tener un relato de avances obtenidos en el área macroeconómica, en políticas sociales y en diferentes áreas en nuestro país”.

Médico Pediatra, fue Subsecretaria del Ministerio de Salud Pública durante dos años en este período de gobierno. Anteriormente había coordinado el programa Uruguay Crece Contigo y había sido referente del área Niñez de la Administración de Servicios de Salud del Estado.

La legisladora destacó que su sector se caracteriza, entre otras cuestiones, por la participación de las mujeres y de los jóvenes. “Venimos a ofrecer experiencia en la gestión, en la conducción pública y acercarnos mucho más a la política, que la gente tenga credibilidad en los políticos que elige”, declaró en Minas, impulsando la necesidad de “seguir transformando el Uruguay en el área social y económica, comprometidos cada vez más en generar empleo y una educación de calidad”.

“Provengo de una familia frenteamplista de toda la vida. Mis padres militaron mucho, crecí en los comité de base, soy hija de la dictadura, nací en 1975, y cargo con eso, pero con orgullo, porque memoria tenemos que tener, también justicia social y seguir luchando por las desigualdades como hago día a día desde mi profesión en el ámbito que elegí”, expresó por su parte la Licenciada en Psicología Yliana Zeballos.

“Vengo a ofrecer escucha, empatía, y sentir y poder hacer algo por el otro”, prosiguió, señalando que el Frente Amplio tiene en la actualidad el desafío “de lo intergeneracional y de otras inequidades sobre género, sobre temas territoriales”, agregando que la coalición de izquierda “generó un gobierno de cercanías, cerca de las necesidades de la gente, pero nos falta mucho por lograr, y creemos que este espacio nuevo va a generar esa fuerza que el departamento necesita para avanzar”, consideró, entre otros conceptos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.