Ultimas Noticias

AGRUPACIÓN SINDICAL AVANZAR CONTINUARÁ EN LA CONDUCCIÓN DE ADEOM LAVALLEJA

Se llevaron a cabo las elecciones a través de las cuales se renovarán las autoridades de la Comisión Directora y la Comisión Fiscal de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) Lavalleja, a través de la cual se concretó la continuidad de la conducción del sindicato por parte de la Agrupación Sindical Avanzar, Lista 1966.



Cuatro fueron las listas que comparecieron a este acto eleccionario, la 1966, Agrupación Sindical “Avanzar”, encabezada por Julio Marmolejo, actual Presidente de ADEOM Lavalleja, la 964 liderada por Sergio Charquero, la 1422 con Jorge como titular, y la 2019 al frente de la cual estuvo Luis De la Llana.

Recordemos que la propuesta de la Agrupación Sindical Avanzar se expresó a través de una plataforma a través de la cual reivindicó el diálogo, la negociación y el contaste intercambio para lograr los objetivos trazados, para de esa manera arribar a la conquista de un nuevo convenio colectivo sobre la base de construir fórmulas para seguir creciendo en salario y en la mejor distribución del rubro 0 (retribuciones personales).

Reiteró el planteamiento surgido desde la agrupación en cuanto al Fondo Social Municipal, a través del cual impulsa áreas que van desde la vivienda, la educación, la salud, la cultura, el deporte y la recreación, a través de cursos de oficios para los trabajadores y sus familias, útiles escolares y diferentes talleres de capacitación.

Propuso la eliminación de contratos zafrales en tareas permanentes con el principio de “a igual tarea, igual remuneración” y contrato genuino de función pública.

Impulsó la instalación de comisiones bipartitas, ampliando las ya existentes en temáticas relacionadas a género, relacionamiento, discapacidad y acoso en el ámbito laboral.

En materia de seguridad e higiene laboral, la Agrupación Sindical Avanzar impulsó profundizar la capacitación y el cumplimiento de las normativas vigentes, a través de planes conjuntos con el Ejecutivo y la participación de un Médico Laboralista para prevenir y estudiar enfermedades producto de las tareas, jerarquizando el área de Odontología con más y mejores servicios.

Entre otras medidas, impulsó también la reforma del Estatuto Municipal y el manual de descripción de tareas, defendiendo el respeto a la carrera funcional como motor de desarrollo personal e institucional para de esa forma terminar con los ascensos y encargaturas por amiguismo.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.