Ultimas Noticias

CERRÓ SU CAMPAÑA EL ESPACIO FRENTEAMPLISTA DE LAVALLEJA

En Rambla Esther Moré de Minas efectuó el cierre de campaña el Espacio Frenteamplista de Lavalleja (EFL), lista 21212005, proponiendo un espacio cultural con una amplia grilla de músicos minuanos, artesanías y malabares, entre otras actividades.



La actividad dio comienzo con la actuación del grupo local “Pa que goce”, a toda plena. Los intermedios estuvieron amenizados por una cuerda de tambores encabezada por Kevin (conocido tocador del Barrio Estación). En el escenario, en segundo lugar, le tocó el lugar al dúo folclórico de los hermanos Tellechea, “Los Esteños”, con un destacado repertorio.

La oratoria fue breve, dado que el evento se centró en los espectáculos musicales. Estuvo a cargo del candidato al Senado por la lista 21212005, el Dr. Daniel Ximénez, quien hizo un breve repaso de la realidad del país en contraposición a los “modelos políticos, económicos y sociales de las derechas vecinas”, junto con una convocatoria a “continuar confiando en las certezas que ofrece el Frente Amplio”.

La candidata suplente a la Diputación por el EFL, la Dra. Cecilia Bianco, luego de agradecer a los presentes, se refirió a la “importancia de la continuidad de las políticas de Estado que viene llevando a cabo el Frente Amplio desde que está en el gobierno”.

Cerrando la parte oratoria, el candidato a la Diputación del Espacio Frenteamplista de Lavalleja, Dr. Ernesto Cesar Estrada, resaltó el valor y la calidad de los músicos, artistas y escritores del departamento, realizando un reconocimiento especial a Juan José Morosoli, “el escritor de la gente común” y haciendo una mención a las políticas en materia cultural, social y educativa que han llevado a cabo los gobiernos de izquierda en nuestro país. Resaltó también el valor de la militancia activa para la obtención de un nuevo gobierno frenteamplista. Destacó la importancia de la continuidad del Frente Amplio en el gobierno y del riesgo que corren los derechos conquistados ante un avance de la derecha.

La banda “La San Francisco” subió al escenario con su particular propuesta. Posteriormente el destacado músico minuano Gonzalo Rezk interpretó temas de su disco, “Menjunje”, con calidad, calidez y compromiso. El cierre artístico estuvo a cargo de “Imperativos Categóricos”.

Daniel Ximénez agradeció a los presentes por haber acompañado un evento de más de 5 horas de duración y convocó a redoblar esfuerzos en la última semana de campaña electoral. Gastón Díaz, en representación del comando de campaña del Espacio Frenteamplista de Lavalleja, agradeció a los músicos que habían compuesto la grilla, al equipo de producción del comando, quienes se habían comprometido con la generación del evento, y convocó a los presentes: “El 27 nos vemos en las urnas, con la 21212005, por el cuarto gobierno del FA en primera vuelta”.



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.