Ultimas Noticias

ERNESTO TALVI CERRÓ SU CAMPAÑA EN MINAS

El candidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República, el Ec. Ernesto Talvi, a través de un acto realizado en la semi peatonal 25 de Mayo de la ciudad de Minas, acompañado de los principales referentes y candidatos de dicha colectividad política, cerró su campaña en nuestra ciudad de cara a las elecciones del domingo 27 de octubre.



Tras las alocuciones de los candidatos a la Diputación por Lavalleja del Partido Colorado, Talvi agradeció a las agrupaciones coloradas por la organización del acto. Insistió en la importancia y la necesidad de ser parte del debate hacia las elecciones nacionales, ya que a través de esa instancia “podemos mostrar nuestras enormes diferencias con el oficialismo y nuestros matices con el doctor Lacalle Pou”.

“Somos otro partido y por ende tenemos un proyecto y equipo distinto, una forma de liderazgo distinta, sin perjuicio que después nos vamos a poner de acuerdo para gobernar en conjunto. Hubiera sido muy fácil en un debate de tres haber mostrado esos matices. Ahora lo que antes hubiéramos mostrado tenemos que decirlo explícitamente lo que resulta un poco más incómodo para todos”, estableció Talvi en Minas.

Si bien reconoció similitudes con la propuesta del Partido Nacional, el candidato colorado expresó que “tenemos dos estilos de liderazgo. El nuestro es transformador, creemos que el Uruguay tiene la necesidad de dar un golpe de timón y virar hacia otro destino”, haciendo mención a diferencia de matices a la hora de “construir la sociedad en la que queremos que vivan nuestros hijos”.

Cuestionó la “herencia que vamos a recibir del Frente Amplio” tras quince años de gobierno nacional, “con 7 mil empresas cerradas, 67 mil empleos perdidos, 1 de cada 2 chiquilines naciendo en las periferias urbanas pobres que rodean a las ciudades y muy pocos de ellos terminando el liceo y sin educación, condenándolos a la informalidad, la changa, al MIDES, el delito o la droga, récord de homicidios, de rapiñas, de población carcelaria, de homicidios dentro de las cárceles, las bandas de narcotraficantes pululando por el plaza libremente y si se les antoja poner un contendedor de 4,5 toneladas de cocaína en Hamburgo pueden hacerlo”.

Talvi enfatizó que “vamos a apostar al campo como puntal del desarrollo económico” porque, entre otras cuestiones, “queremos que la gente se quede en el interior porque esa sociedad construye valores, el valor del esfuerzo, sacrificio, trabajo y del estudio, que es parte de lo que tenemos que recuperar”.

Habló también de competitividad, inflación y pérdida del poder adquisitivo del salario, afirmando que el Estado “es un gastador compulsivo, porque no llega a fin de mes a pesar de los impuestos altos y tarifas carísimas que se cobran, entre otras, de energía eléctrica y gas oil”, por cuando si no se resuelve el desequilibrio de las cuentas públicas “no vamos a poder resolver por las buenas el problema de dólar poco competitivo. Por las malas siempre se puede resolver y sabemos cuándo, cuando se termina el crédito y pasa lo que pasa en Argentina, devaluación, inflación, pérdida de poder adquisitivo del salario, aumento de la pobreza y es justamente lo que queremos evita poniendo las finanzas del Estado en orden”, expresó el Ec. Ernesto Talvi en su cierre de campaña en Minas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.