Ultimas Noticias

ESCUELA Nº 54 “CLEMENTE ESTABLE” RECIBIÓ PREMIO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Tres centros educativos públicos recibieron el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2019. En la categoría Educación, Sub categoría Escuelas Urbanas, el premio compartido incluyó a la Escuela Urbana Nº 54 “Clemente Estable” de Minas, Lavalleja, enmarcada en el programa “Túnicas en red”.



Una escuela rural de Cerro Largo y un liceo del departamento de Colonia compartieron el premio en dicha categoría, además de la Intendencia de Montevideo y varias firmas del sector privado, en reconocimiento a las instituciones, organismos y empresas por su esfuerzo y logros alcanzados en relación al ahorro y uso de la electricidad en diferentes sectores de actividad.

El Premio Nacional de Eficiencia Energética, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería, se otorga desde hace más de 10 años para visibilizar el compromiso institucional y promover la inversión en el desarrollo de nuevos proyectos. Cada año se dirime en las categorías de Industria, Comercial y Servicios, Sector Público, Edificaciones, Turismo y Educación, a los cuales este año se sumó Transporte.

El acto de entrega de los galardones en esta edición se realizó el miércoles 16 en el Club Uruguay, en Montevideo, con la participación de la ministra interina de Industrial, Energía y Minería, Olga Otegui, y los presidentes Gonzalo Casaravilla, de UTE, y Marta Jara, de Ancap, y otras autoridades.

Algunos de los reconocimientos de este año fueron para Bodega Garzón, en Turismo, Cutcsa, en Comercial y Servicios, y el Frigorífico Pando, en Industria.
En el caso del sector Educación, lo que se hizo fue darle continuidad al proyecto “Túnicas en Red” que hace UTE en las escuelas y que el ministerio extiende a los liceos.
En el caso de los centros educativos, UTE decidió entregarles paneles fotovoltaicos, que se suman al premio como reconocimiento del galardón.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.