Ultimas Noticias

“GENERAR EN ESTOS CINCO AÑOS UN GRAN PAÍS COMO TODOS NOS MERECEMOS”

El Dr. Luis Lacalle Pou comenzó su oratoria en el acto de cierre de campaña realizado en Minas agradeciendo a las diferentes agrupaciones departamentales, a sus titulares y candidatos a la Diputación, así como también a referentes nacionales que lo acompañaron en esta actividad.



“Estamos en un momento muy especial en la campaña”, afirmó, apuntando a que el domingo 27 de octubre “se va a dar esa cosa casi mágica de la expresión de la voluntad popular” ya que “cada uno de nosotros, en cada rincón, en este caso del departamento de Lavalleja, cuando tome la credencial, cuando tome una lista y luego la deposite en el sobre, cuando le saque la tirilla (yo siempre me pongo nervioso para no romper el sobre) y cuando la suelte en la urna, en ese momento la ciudadanía, el país, expresa en esos segundos cinco años de confianza. Qué poderoso es ese momento, que no tiene vuelta atrás”.

Por eso consideró que estos días que nos separan del acto eleccionario “son fundamentales para terminar de convencer, terminar de elegir qué es lo que vamos a hacer, decirle al país, decirle al Uruguay que puede recuperar la confianza” porque “con todos los problemas que tiene el país hay uno que es central, que es el de la confianza”, enfatizó.

Comentó que dos mujeres jóvenes, previo al acto, “tal vez con cierta desconfianza me preguntaron si iba a hacer todo lo que he comprometido. Es una pregunta muy justa y se la están haciendo muchos uruguayos, porque el que ‘se quema con leche, ve una vaca y llora’”, expresó sobre propuestas formuladas por el Frente Amplio y que a su criterio no fueron cumplidas en el período.

“Lo que nosotros vinimos a hacer fue comprometer lo justo. Dijimos que lo que comprometamos en campaña vamos a estar seguros de que lo podemos hacer si es que la gente nos dice que este es el momento de nosotros. Porque esa confianza se refleja en una frase que escuchamos estos días: hechos y palabras. El candidato del gobierno (Daniel Martínez) nos dijo ‘hechos y no palabras’. Le mostramos hechos y no les gustaron los hechos”, continuó.

“La palabra empeñada es lo que uno hace para que le depositen la confianza. Y entiendo que no quieran hablar de la palabra porque tendríamos que rápidamente ir cuán lejos, cuán distante, ha quedado la palabra de los hechos”, afirmó en torno a expresiones vertidas en su momento por parte de los principales referentes de la coalición de izquierda.

Lacalle Pou se situó en la noche del domingo 27 de octubre, es decir, una vez conocidos los resultados primarios del acto eleccionario. “Por un lado va a quedar el Frente Amplio con una mayoría minoritaria, seguramente, y va a quedar aislado, con incapacidad de hacer acuerdos con otros partidos porque no ha tendido puentes, porque no ha construido cercanía, porque en 15 años de gobierno no se ha dedicado a incluir a los demás partidos. Del otro lado va a quedar terreno fértil para conformar gobierno. Porque va a haber una mayoría, hasta ese entonces partidos de la oposición en la Cámara de Diputados y en el Senado”. Confió en que a partir de ese momento “se abra una enorme oportunidad sobre la que venimos trabajando, hablando con la gente desde hace meses y años. El Partido Nacional ha tejido, ha construido, aún en las diferencias, en los matices, el 30 de junio una fórmula y muchas listas al senado y a diputados, un programa común y se prepara para decirle a la ciudadanía que queremos encabezar un gobierno como nunca se vio en la historia, porque el gobierno que viene va a ser entre cuatro o cinco partidos”.

“Se terminan tres períodos de partido único y no se vuelve atrás a los gobiernos de los partidos fundacionales. Eso es historia y debemos prepararnos para lo que viene”, graficó.

“El gobierno que viene no puede arrancar una gestión sin hacer auditorías a lo largo y ancho de todo el Estado para decirle a los uruguayos cómo encontró el país. Que nadie vea en esto ‘cacería de brujas’, no es saber a quién mandamos a la Justicia, si alguien se equivocó irá a la Justicia, no es un tema nuestro, nosotros no tenemos tiempo de perseguir gente, tenemos tiempo de perseguir problemas no gente”, prosiguió el presidenciable del Partido Nacional.

“Quédense con este mensaje guardado. Vayan a los barrios, a su trabajo, con sus familias y amigos. Se van a encontrar con críticos, con pesimistas, con gente que ya no cree en nada, con amigos, familiares y vecinos que van a votar al Frente Amplio. Quiero que les digan, sobre todo a estos últimos, que una tardecita con viento cruzado en la tarde de Minas llegó el Partido Nacional, llegó su candidata a vicepresidente, su candidato a presidente y les dijo que está dispuesto a entregar su vida, ponerle toda la pasión que sea necesaria para en estos cinco años generar un gran país como todos nos merecemos”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.