Ultimas Noticias

HISTÓRICA CONSAGRACIÓN DEL LAVALLEJA FÚTBOL CLUB

Por primera vez en la historia una institución minuana obtuvo el máximo lauro del interior del país a nivel de clubes. El Lavalleja Fútbol Club, al derrotar 2 a 0 a Universitario de Salto, se adjudicó el sábado la 16ª Copa Nacional de la Organización de Fútbol del Interior en forma merecida, a cuarenta años del vicecampeonato del interior logrado también por los albirrojos, dirigidos en aquella campaña por el recordado Carlos Poggio.



La finalísima se jugó con intensidad desde el comienzo mismo del cotejo disputado en el Estadio Municipal “Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja”. Cada pelota fue disputada como la final que era, el corolario de todo un proceso en el cual el club Lavalleja logró conjuntar sólidamente a todos los estamentos de la institución: jugadores, técnicos, dirigentes e hinchas.

Desde el comienzo, Valentín Fornaroli fue la principal preocupación para los locales, quienes le hicieron sentir el rigor en alguna ocasión y en las otras supieron escalonarlo adecuadamente para de esa manera echar por tierra los intentos ofensivos del jugador salteño.

Tremendamente emotiva fue la primera etapa, con situaciones claras para ambas escuadras. La principal, un quite en la línea de un defensa de Universitario ante remate de Germán Fernández. A su vez, el arco de los albirrojos estuvo siempre bien custodiado por Pablo Alzogaray, quien cumplió una faena sin fisuras.

En el complemento, el juego de los locales se solidificó en la mitad de la cancha con el despliegue de Renato Medina, la prodigación de Edgardo Velozo, el aplomo de Jonathan Pérez, y el trajinar criterioso de Laureano Larrosa, junto a las penetraciones por banda de Marcelo Martínez y de Joaquín Almeida.

Justamente Larrosa robó oportunamente una pelota en mitad de cancha, avanzó en campo adversario, cedió a Germán Fernández, quien ingresó al área eludiendo a su más cercana marcación, rematando al arco para establecer la apertura del tanteador.

En el fragor de la lucha, las tarjetas amarillas comenzaron a aparecer, el desgaste físico se hizo sentir en una cancha como la del Municipal en excelentes condiciones pero que sufrió las consecuencias de las intensas precipitaciones acaecidas en nuestra ciudad en las jornadas anteriores.

Universitario sumó gente al ataque pero los ingresados no lograron cambiar el panorama. Lavalleja estaba bien plantado en la cancha, y en un contragolpe Velozo avanzó por izquierda y fue derribado al ingresar al área. Claro penal, bien sancionado por el árbitro Fernando Martínez y mejor ejecutado aún por parte de Jonathan Pérez.

La consagración se acercaba, la copa estaba al alcance de la mano. Lavalleja sumó experiencia con los ingresos de Andrés Berrueta y de Mario Amorín determinados por el técnico Gerardo Cano.

Hasta que llegó el pitazo final y se desató el festejo local. Lavalleja, merecidamente, se consagraba Campeón del Interior. El festejo, que se prolongó durante horas, comenzaba con el pitazo final del encuentro.

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas.
Jueces: Fernando Martínez, Denis Romero, Fabricio Trezza (Florida capital).

Lavalleja (2): Pablo Alzogaray, Rodrigo Chocho, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Edgardo Velozo, Laureano Larrosa, Renato Medina, Jonathan Pérez, Joaquín Almeida, Marcelo Martínez, Germán Fernández. D.T: Gerardo Cano.

Universitario (0): Luciano Díaz, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Richard Rodríguez, Marcelo Menoni, Luis Facio, Martín Silva, Joaquín Jacques, Alexander Píriz, Valentín Fornaroli. D.T: Ramón Rivas.

Goles: 55’ Germán Fernández, 70’ Jonathan Pérez (L). 
Ingresos: 63’ Andrés Berrueta por Renato Medina, 81’ Mario Amorín por Germán Fernández, 93’ Álvaro Bon por Marcelo Martínez (L); 22’ Facundo Correa por Elías Andaluz, 63’ George Dos Santos por Luis Facio, 76’ Diego Llama por Marcelo Menoni (U).
Amarillas: 7’ Edgardo Velozo, 47’ Gregorio Almeida, 62’ Renato Medina, 68’ Laureano Larrosa, 81’ Germán Fernández (L); 7’ Marcelo Menoni, 8’ Martín Silva (U).
Roja: 93’ Richard Rodríguez (U).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.